13º Concurso LH Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras

0
85

Los ganadores han sido el Instituto Provençana, en la categoría de mejor proyecto empresarial que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas, para el proyecto “Electribag”, unas bolsas eléctricas con conexión USB para calentar el alimento por medio de aparatos como el ordenador; el Instituto Llobregat, mejor proyecto empresarial tecnológico, por “Extrusora 3D”, un instrumento desarrollado para generar filamento para la impresión en impresoras 3D; el Centro de Estudios Joan XXIII como mejor idea renovadora de producto o bien servicio por “Eterno Garden”, dónde las cenizas de los seres amados son el inicio de una vida en forma de planta que deja patente que el recuerdo continúa vivo, y, por último, el Instituto Provençana, como mejor proyecto empresarial para su propuesta nombrada “Cinderella”, calzados para hombres y mujeres con el tacón desmontable y también reemplazable al alcance de clientes del servicio exigentes, que combina calidad y diseño.

En esta edición del concurso han participado ciento setenta y seis pupilos de los ciclos de grado superior de 8 centros escolares de la ciudad: los centros de estudios Dolmen, Jaume Balmes y Joan XXIII, los institutos Eduard Fontserè, Pedraforca, Llobregat y Provençana y la Escuela Sirocco. En conjunto han presentado sesenta y tres proyectos.

El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia dla alcade de L’Hospitalet, Núria Marín; del teniente de alcaldía del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc Belver, y de la concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Ramírez. Asimismo ha contado con representantes de la Generalitat de Catalunya, de la Cámara de Comercio de Barna en L’Hospitalet, la AEBALL (Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat), de SECOT (Seniors Españoles para la Colaboración Técnica) y de la Universidad Politécnica de Cataluña, todos miembros del jurado del concurso.

El Concurso L’H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales dos mil diecisiete es una actividad que impulsa el Municipio de L’Hospitalet, mediante la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico, con la cooperación de la Diputación de Barna, que pretende favorecer y alentar el promuevo del espíritu emprendedor y empresarial entre los estudiantes de ciclos superiores y contribuir al desarrollo de competencias, actitudes y responsabilidades, que oriente y sensibilice cara la promoción de nuevos emprendedores.

Además, a través del concurso, el Municipio ofrece en los centros que participan apoyo en la orientación de los proyectos -como talleres de pensamiento creativo y de innovación-, apoyo en el plan de empresa o bien trabajo en grupo, entre otros muchos.

Los premios han consistido en diplomas para participantes, finalistas y ganadores; una impresora 3D y un diploma conmemorativo para los centros ganadores; y una tablet para los pupilos ganadores del concurso en todas y cada una de las categorías.

También se ha entregado a todos y cada uno de los pupilos participantes un sirve para participar en una room escape de la urbe, un juego de aventuras físico y mental en que los participantes deben solucionar misterios y rompecabezas para lograr escapar de la habitación antes que concluya el tiempo libre. Este ha sido un negocio asesorado por los Servicios de Atención en la Empresa del Municipio de L’Hospitalet.