17ª Jornada de Poesía Juvenil

0
34

En esta edición se han presentado más de un ciento de poemas escritos por pupilos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de los institutos Europa, Llobregat, Rubió i Ors, Pedraforca, Margarida Xirgu, Bisbe Berenguer, Tuestas i Bages, Bellvitge y Eugeni d’Ors. Del total de obras presentadas, cincuenta y dos han sido elegidas como finalistas y se van a leer a la jornada.

Los premios se dan en 3 categorías: primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y bachillerato y ciclos formativos. En todos y cada categoría se darán 3 premios consistentes en lotes de libros y material digital.

El acto comenzará a las diez y treinta horas con una actuación de danza al cargo de la compañía The Impact Off. A las diez y cuarenta y cinco horas se prevé la inauguración de la jornada con la intervención del teniente de alcaldía de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar, y de la presidente de la Asociación de Estudiantes de L’Hospitalet, Isabel Serrano. Ahora comenzará la lectura de los poemas finalistas que se intercalará con actuaciones de danza, juegos malabares y slam poetry. Se prevé que asistan a unos cuatrocientos jóvenes, pupilos de los institutos que participan.

La Jornada de Poesía Juvenil se convoca todos los años con el propósito de dar a conocer este género literario a los estudiantes de la urbe.