4ª Semana de la formación profesional en L’Hospitalet

0
32

La regidora de L’Hospitalet, Núria Marin, ha estrenado el día de hoy la cuarta edición de la Semana de la Capacitación Profesional en L’Hospitalet, una actividad que impulsa el Municipio juntamente con los centros educativos de la urbe, que se festejará del ocho al doce de mayo, inmediatamente antes del comienzo del proceso de preinscripción para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho (desde el dieciseis de mayo).

La jornada ha contado con la presencia de centros educativos, profesorado, representantes de empresas de la urbe, asociaciones empresariales, agentes sociales y personas vinculadas a la F.P.. La regidora ha señalado la relevancia del trabajo conjunto entre todos y cada uno de los agentes implicados con el objetivo de “crear más oferta pública al formación profesional y también introducir nuevas ramas de enseñanzas que vayan en concordancia con los ejes estratégicos de la urbe y con los requerimientos del mercado laboral, como son la capacitación sanitaria, en hostelería y turismo o bien deportiva. Trabajamos a fin de que los centros de capacitación y las compañías privadas trabajen juntos con el objetivo de prosperar la capacitación del estudiantado”.

Durante la jornada inaugural se ha presentado la Guía de la F.P. 2017/18, con un apartado de servicios vinculados al formación profesional libres en la urbe para las empresas; y se ha dado la conferencia “La capacitación profesional: la opción mejor para la compañía”, por la parte de Ramon Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernativos y también Institucionales de SEAT y del Conjunto Volkswagen-Espanya.

Durante la Semana, el miércoles diez de mayo, va a haber una charla-coloquio sobre el sistema de acreditación de la competencia profesional en el Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, al cargo de Carles Domènech, jefe del Área de Capacitación del Instituto Catalán de Calificaciones Profesionales, que va a explicar la situación en Catalunya de este procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o bien vías no formales de la capacitación.

La Semana se completará con hablas, encuentros, seminarios y puertas abiertas a los centros con la intención de ofrecer una extensa visión sobre la F.P. para las personas que se propongan inscribirse en alguna de las distintas especialidades.

En L’Hospitalet, al curso dos mil dieciseis-dos mil diecisiete, se dan sesenta y tres especialidades de F.P. inicial de dieciocho familias profesionales; dos ciclos de grado medio y diez de grado superior de F.P. dual -una modalidad que se efectúa en alternancia entre el centro educativo y la compañía-, y se han ofrecido setenta y ocho especialidades de certificados de profesionalidad homologadas de F.P. para la ocupación.

Más información en las webs www.dinamitzaciolocallh.cat y www.l-h.cat/educacio.