69 expedientes de distintas entidades serán enviados al Comité Interdestinos de Turespaña para la obtención o renovación del distintivo de calidad turística SICTED

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La mesa de calidad ha aprobado este jueves los 69 expedientes que han superado la evaluación y que ahora serán enviados al Comité Interdestinos de Turespaña, quienes se encargan de otorgar el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), con el objetivo de que estas empresas consigan dicho reconocimiento o en su caso, lo renueven.

La reunión ha contado con la participación de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, que ha actuado de presidenta de la mesa. Representantes de ASECAM, Asociación de comerciantes Ciudad de Sagunto, la técnica de Calidad de València Turisme, la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, la gestora SICTED. 

Así, los asistentes han destacado que el proyecto es muy positivo y que solo trabajando conjuntamente con los empresarios se podrá hacer de Sagunto un destino turístico de calidad.

La delegada ha explicado las mejoras que han realizado las empresas distinguidas en SICTED, como por ejemplo la continuidad de las visitas ‘Conoce tu destino’ donde se han realizado visitas al patrimonio histórico de la mano de una empresa adherida al SICTED y las visitas que se están llevando a cabo en La Casa Penya, ubicada en la Marjal de Almardà- Almenara.

También se ha efectuado por segunda vez la Campaña ‘¿Quién está detrás de esta sonrisa?’, que este año amplía su periodo de vigencia hasta el 12 de noviembre. El sorteo de los premios tendrá lugar el próximo día 15.

Otra mejora de este año ha sido la creación de mesas de trabajo intersectoriales donde se tratan problemáticas e inquietudes que comparten los empresarios. Así como la medición a nivel económico del impacto del turismo en las empresas del SICTED.

Antonino hace, además, un balance de las encuestas que realizan los turistas tanto en los establecimientos donde se alojan, como en las oficinas de Turismo, y destaca el crecimiento como punto excelente de la oferta cultural y de ocio. Tras algunas sugerencias respecto a esta oferta en las encuestas de años anteriores, se ha podido trabajar en ello hasta conseguir que los turistas lo vean como un punto fuerte de nuestro destino. 

También destacan la seguridad, el comercio, la información turística, los servicios de restauración, el alojamiento y la relación calidad-precio. Otro punto muy positivo es que el 98% de visitantes recomendaría nuestro destino.

Asimismo, la técnica de Calidad de València Turisme ha indicado que la nueva metodología del SICTED se implantará a partir del año que viene y lo hará más dinámico y participativo.​