
Desde los departamentos de Educación y Mantenimiento del Municipio de Sagunto, así como el trabajo de MANCOLE-SAG, se ha continuado efectuando a lo largo del verano intervenciones de mantenimiento y adecuación en los centros educativos infantil y primaria del ayuntamiento de setenta euros. Entre otras muchas actuaciones, las más relevantes, han sido en los CEIP Ausiàs March, Cronista Chabret, Victoria y Joaquín Rodrigo, Baladre y Vilamar, aparte de otras intervenciones en el resto de centros.
Así, en el CEIP Vilamar se han reparado orificios, cubiertas y bajantes; en Victoria y Joaquín Rodrigo se ha efectuado la reparación de la cornisa perimetral del centro. En el CEIP Ausiàs March, se ha llevado a cabo la instalación de la acometida de gas para la instalación de sistemas de recepción de gas en la cocina. Asimismo, en los CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo y Mediterráneo la adecuación para poner nuevas calderas de gas más eficaces energéticamente por la parte del departamento de Mantenimiento.
Por otro lado, asimismo a través del departamento de Mantenimiento, se han mejorado los accesos al CEIP Cervantes, ampliando las aceras y suprimiendo obstáculos que afectaban la movilidad del estudiantado y de las familias.
Otra intervención ha sido la instalación de un nuevo comedor escolar en el aulario de infantil del CEIP Baladre ejecutando las obras y la administración administrativa pertinente. Asimismo hay intervenciones en otros centros, como en el CEIP Cronista Chabret para resguardar las estructuras y ventanales de madera.
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha manifestado que: «Continuamos invirtiendo en la educación y en nuestros institutos para tenerlo todo listo para el comienzo de curso. Para asegurar que las salas de nuestra urbe sean espacios seguros y saludables donde prestar una atención al estudiantado cien por ciento presencial en todas y cada una de las etapas educativas». Además de esto, el edil se ha dirigido al estudiantado haciendo referencia al nuevo curso: «Gracias al genial comportamiento de los pequeños y pequeñas el último curso, al trabajo del profesorado y toda la comunidad educativa, las escuelas son espacios públicos seguros y saludables. Deseo un nuevo comienzo de curso lleno de ilusiones para todos y cada uno de los pequeños y pequeñas, de encuentros, mas con responsabilidad y respetando siempre y en toda circunstancia las reglas que enseñen las maestras y los maestros y el profesorado».
Cabe resaltar que en todos y cada uno de los centros se ha llevado a cabo una limpieza pormenorizada de las instalaciones, anterior al comienzo de curso dos mil veintiuno-dos mil veintidos, si bien se ha visto perturbada en ciertos institutos por las lluvias torrenciales de los últimos días que ha demandado regresar a adecentar nuevamente, pues en ciertos centros ha habido filtraciones que se han debido corregir. Asimismo se han efectuado tareas de jardinería en todos y cada uno de los centros.