A partir del 2 de septiembre se podrá conseguir el Carné Jove a través del Casal Jove

0
16

El Carné Jove es un documento personal e intransferible que ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, como también, posibilitarlos al acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, recreativo, deportivo, de consumo, transporte y similares.


A partir del 2 de septiembre se podrá conseguir este Carné Jove donde el demandante tendrá que rellenar el formulario solicitado y abonar una tasa fijada. Con esto el carné tendrá una validez de dos años contados desde su fecha de expedición. Por otro lado, están exentos y/u obtienen bonificaciones las víctimas de violencia de género, familia numerosa, discapacitados y familias monoparentales.


Además, tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos y permite obtener descuentos en comercios, autoescuelas, peluquerías, tiendas, actividades culturales y deportivas, transporte urbano e interurbano, ofertas especiales de viajes, alojamientos para viajes y actividades, y como novedad, más de 300 albergues juveniles en España y de más de 4.000 en todo el mundo, acceso a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales, descuentos complementarios a los del Carné Jove, tanto en entidades nacionales como en entidades de otros países y también, en actividades organizadas por el IVAJ.


Para llevar a cabo este trámite se tendrá que aportar el DNI original, el formulario de solicitud y el justificante de pago. Si existiera bonificación en el pago, también se aportará el documento que justifique dicha bonificación. El lugar para poder realizar toda esta tramitación será el Casal Jove de Puerto de Sagunto (c/ Vent de Marinada s/n), donde también se puede obtener más información.