Abierto el plazo de inscripción en los grupos DINAKIDS y HRJOVE

0
3

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto mantiene abiertos los plazos de inscripción en los grupos de participación DINAKIDS y HRJOVE. Estos grupos son espacios donde los niños, niñas y adolescentes del municipio aprenden a debatir y proponer iniciativas en las áreas que les afectan directamente.

 

“Estos grupos de trabajo son fundamentales para la concejalía de Juventud, puesto que los niños, niñas y jóvenes son quienes mejor conocen su situación. Esta iniciativa es importante para empoderar a las personas más jóvenes del municipio”, ha declarado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro. 

Por un lado, DINAKIDS ofrece a los menores de entre 8 y 11 años un espacio donde aprenden a debatir, opinar y escuchar a través del juego y dinámicas de grupo, adquiriendo unos valores cívicos y solidarios que les ayudan a asumir el papel protagonista que les corresponde. De esta forma, Sagunto consolida su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. 

Este espacio es para niños y niñas matriculados de tercero a sexto de primaria, y comenzará su actividad el 20 de octubre. Se reúne los sábados de 16 h a 18 h en el Centro Cultural Mario Monreal y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La actividad es gratuita y con plazas limitadas. El período de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre en el teléfono 96 265 58 80 (Centro Cultural Mario Monreal) y en el 96 268 34 39 (Casal Jove de Puerto de Sagunto). 

Por otro lado, HRJOVE es el grupo de participación de la concejalía de Juventud para alumnado escolarizado en 1º y 2º de la ESO. Es el grupo donde los jóvenes de entre 12 y 14 años se encargan de preparar actividades que les interesan y de proponer y sugerir iniciativas para su municipio y para su ocio. 

El espacio también sensibiliza y da a conocer la Convención de los Derechos del Niño, donde encuentran un espacio de aprendizaje, diversión y participación. Se reúne los sábados por la tarde de 16 h a 17.30 h en el Centro Cultural Mario Monreal y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y empieza el 20 de octubre. Es una actividad gratuita, con plazas limitadas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de octubre enviando el nombre, teléfono, instituto y curso por WhatsApp al teléfono 697 602 243.