Abierto el plazo hasta el dos de febrero para pedir becas del Conservatorio

0
9

La Delegación de Educación del Municipio de Sagunto ha abierto el plazo para pedir becas de estudio en el Conservatorio Municipal Profesional de Música Joaquín Rodrigo. Estas becas están dirigidas a pupilos censados en Sagunto a lo largo del último año y que promocionen de curso. Igualmente, son incompatibles con otras para exactamente la misma finalidad. El plazo concluye el próximo dos de febrero, puesto que el BOP de Valencia publicó el pasado cuatro de enero un extracto de la convocatoria. Cualquier petición presentada fuera de este plazo va a ser excluida. La convocatoria asimismo está publicada en los tablones de anuncios de la sede electrónica del Municipio y del Conservatorio.

El encargado de Educación, José Manuel Tarazona, ha señalado la relevancia de la tramitación digital en la petición de estas becas: «El Municipio de Sagunto trata de asistir a través de estas becas a todas y cada una aquellas personas de nuestro ayuntamiento a seguir sus estudios musicales de grado profesional. Es fundamental hacer la tramitación a través de certificado digital por medio de la sede electrónica del Municipio, para no saturar el servicio, dadas las circunstancias actuales».

Aunque la petición se puede hacer de forma presencial en el Servicio de Atención y también Información a la Ciudadanía (SAIC) con cita anterior, desde el departamento de Educación aconsejan que se utilice la administración electrónica debido a la actual situación y para prosperar la administración. Por esta razón, es recomendable tener el certificado digital que se puede solicitar en las oficinas del SAIC/PROP del Municipio para poder efectuar este y otros trámites. En el caso de dudas, los interesados pueden mandar un correo-y también ([email protected]) o bien llamar al teléfono noventa y seis doscientos sesenta y cinco cincuenta y ocho cincuenta y ocho (ext. 1), al Conservatorio (noventa y seis doscientos sesenta y cinco ocho sesenta y nueve) o bien al departamento de Educación (noventa y seis doscientos sesenta y cinco cincuenta y ocho noventa y tres). Los impresos para las peticiones y  los pertinentes anejos asimismo están libres en la sede electrónica del Municipio (sección de subvenciones). 

Además de la petición, los interesados deberán presentar el libro de familia y la solicitud/concesión de otras becas para exactamente la misma finalidad, como la última declaración de la renta y la copia de la cuenta corriente a nombre del demandante mayor de edad. Si el pupilo procede de otro conservatorio, deberá aportar el certificado de notas del último año.