Abierto el plazo para inscribirse en HRJOVE, el grupo de participación de la concejalía de Juventud para jóvenes de 12 a 14 años

0
5

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo de inscripción para el programa HRJOVE, el grupo de participación para alumnado escolarizado en 1º y 2º de la ESO. Es el grupo donde los jóvenes de entre 12 y 14 años se encargan de preparar actividades que les interesan y de proponer y sugerir iniciativas para su municipio y para su ocio. 


El espacio también sensibiliza y da a conocer la Convención de los Derechos del Niño, donde encuentran un espacio de aprendizaje, diversión y participación. Se reúne los sábados por la tarde de 16 a 17.30 h en el Centro Cultural Mario Monreal y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y empieza el 20 de octubre. Es una actividad gratuita, con plazas limitadas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de octubre enviando el nombre, teléfono, instituto y curso por WhatsApp al teléfono 697 602 243. Por otro lado este plazo de inscripción se alarga hasta el próximo 31 de octubre, a través del SAIC o por sede electrónica del Ayuntamiento. 


Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, “los HRJOVE son nuestro grupo de participación para los menores de entre 12 y 14 años, y hacen un trabajo fundamental para la concejalía, poniendo encima de la mesa sus problemas y su realidad como adolescentes. Con ellos y ellas trabajamos dinámicas participativas y de debate, empoderándoles, porque su opinión cuenta, y mucho, en las políticas de Juventud que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Sagunto”.


Además, como recuerda Sampedro, en el año 2016 Sagunto fue reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), siendo uno de los requisitos fundamentales que la población infantil y juvenil sean miembros activos de la comunidad, que existan órganos de participación activa y que la administración local se haga eco de las demandas y necesidades del colectivo. “Desde Juventud se realiza de manera continuada una labor especial de reivindicación del empoderamiento de las personas jóvenes, dándoles un protagonismo activo tanto en el diseño como en la ejecución de las políticas que les afectan, mediante su corresponsabilidad y participación”.