Abierto el plazo para solicitar las becas municipales del Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo

0
20

La concejalía de Educación ha publicado la convocatoria para la concesión de becas para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el jueves 31 de enero de 2019 (las solicitudes presentadas fuera de plazo serán excluidas). Los conceptos a becar son las tasas correspondientes a la matrícula y la mensualidad. Estas becas son incompatibles con otras ayudas otorgadas por cualquier otra administración o entidad pública y que tengan la misma finalidad, es decir, cursar estudios de música.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado la finalidad de estas becas: “El objetivo es favorecer a todas las personas que quieran estudiar música y que puedan hacerlo sin discriminación. Tenemos que recordar que la solicitud de estas ayudas se puede realizar tanto por la sede electrónica que hay en la página del Ayuntamiento como en el Prop o el SAIC“.

La solicitud de estas becas se realizará a través del registro general del Ayuntamiento y por todos los otros medios señalados por la ley, por medio de la presentación de los impresos normalizados para la concesión de becas acompañada de la documentación complementaria que se requiere, como es el libro de familia o cualquier otra documentación que justifique la unidad familiar, así como la última declaración de la renta efectuada.

La beca está dirigida a los alumnos y alumnas empadronados en Sagunto durante el último año y que promocionan de curso. Asimismo, estas becas son incompatibles con otras becas para la misma finalidad y en caso de concesión se deberá elegir entre una de ellas. 

Existe la posibilidad de presentar la solicitud telemática (junto con el resto de documentación) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, sin necesidad de desplazamientos. Para ello, es necesario certificado digital del alumno o alumna mayor de edad o en caso de ser menor de edad, del padre/madre/tutor.

En caso de presentar la solicitud de forma presencial, se deberá realizar en los registros habilitados (SAIC o PROP). En este caso, se escaneará la documentación por parte del registro y se devolverán los originales al interesado.  

Toda la información sobre estas becas está disponible a través del teléfono 96 265 58 93 así como en la web del Ayuntamiento​.