Abierto el proceso de consulta ciudadana sobre la nueva ordenanza de catas, zanjas y canalizaciones

0
44

El Municipio ha abierto el proceso de consulta ciudadana para la redacción de una nueva Ordenanza municipal reguladora de las catas, zanjas y canalizaciones que se efectúan en la urbe, que reemplazará la presente normativa que regula desde el año mil novecientos noventa y cuatro las obras de las compañías de servicios en la vía, pública. Como en otros procesos de estas peculiaridades, se van a recoger las aportaciones de la ciudadanía para estudiar su integración al proyecto municipal. La consulta está abierta en la página web municipal hasta el día catorce de julio.

La nueva Ordenanza de catas, zanjas y canalizaciones pretende dar contestación a la esencial producción de normativas en este campo de los últimos tiempos, que afectan eminentemente a las actuaciones que se efectúan al subsuelo y suelo de la ciudad; a la planificación de las distintas instalaciones en la vía pública de las redes de suministro; a la ejecución de las obras precisas para su desarrollo, como al seguimiento y control municipal de estas actuaciones.

El objetivo de la actualización de la ordenanza es progresar la eficiencia y agilidad en la tramitación de las actuaciones de las compañías de servicios en la vía pública, tener un mayor control en la inspección y seguimiento de la ejecución de las obras, como asegurar la coordinación de los trabajos y el menor impacto para la ciudadanía.

Las redes y también instalaciones de las compañías suministradoras de servicios más frecuentes en la urbe son las de agua bebible, gas natural, telecomunicaciones y energía eléctrica de baja y alta tensión.