Àlex Mitrani ha sido reconocido con el Premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte por haber comisariado la exposición “La lección de Diògenes”

0
73

La Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA) dio el día de ayer los galardones que reconocen las mejores propuestas artísticas de dos mil dieciseis. 2 exposiciones efectuadas en L’Hospitalet figuraban entre las 5 finalistas en la sección de comisariado, “Mil caballos de potencia” y “La lección de Diògenes”.

La ganadora del premio ha sido esta última: la exposición colectiva “La lección de Diògenes”, comissariada para Àlex Mitrani. La muestra contaba con más de sesenta obras de artistas de generaciones y perfiles diferentes con piezas elaboradas desde las ideas del pensador heleno Diògenes.

La exposición era un diálogo entre artistas de reconocido prestigio y figuras jóvenes y emergentes que trabajaron desde la sencillez para llegar a la esencia del acto creativo. En la muestra participaron los artistas Ignasi Aballí, Mar Arza, Joan Bennassar, David Bestué, Alfons Borrell, Luz Broto, Patrícia Dauder, Joan Furriols, Antoni Llena, Jordi Mitjà, Marc Monzó, Jordi Pablo, Guillermo Pfaff, Lucía C. Pino, Jaume Pitarch, Ivo Sans, Daniel Steegmann, Víctor Sunyol, Rubèn Verdú y Oriol Vilapuig.

La exposición se pudo visitar de febrero en mayo de dos mil dieciseis en el Centro de Artes Tecla Sala, el espacio promotor y difusor de las artes visuales.