Alumnos del Instituto Alexandre Satorras colaboran en la recogida de restos de los trabajos de despeje en el Parque Forestal

0
70
Noticias »Alumnos del Instituto Alexandre Satorras colaboran en la recogida de restos de los trabajos de despeje en el Parque Forestal

Publicado: 09/02/2017

El pasado viernes 3 de febrero 90 alumnos llevaron a cabo esta acción de voluntariado

Alumnos trasladando restos vegetales. Foto: Instituto Alexandre Satorras

Alumnos trasladando restos vegetales. Foto: Instituto Alexandre Satorras

Un grupo de 90 alumnos de 2º de ESO del Instituto Alexandre Satorras ha realizado una acción de voluntariado ambiental colaborando en la recogida de los restos vegetales procedentes de los trabajos de despeje y mejora que el Ayuntamiento realiza en el Parque Forestal.

El Ayuntamiento realiza desde el pasado Navidad trabajos de gestión forestal en la finca municipal del Parque Forestal. Estos trabajos, que estaba previsto realizar a lo largo del 2017, se tuvieron que avanzar para combatir la plaga del escarabajo perforador Tomicus que afecta los pinares del Maresme. La astilla resultante de los trabajos de despeje se podrá utilizar como combustible (biomasa).

La acción de voluntariado tuvo lugar el viernes 3 de febrero, en el marco de una actividad de orientación que los alumnos hacían en el parque. Los jóvenes participaron en la gestión forestal sostenible retirando y trasladando los restos vegetales que quedaban en la zona y que, por las características del parque y de su mobiliario, sólo se podían desemboscar de manera manual.