Amazon posterga la apertura de su primer súper sin línea de cajas

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AGENCIA

  • La había anunciado para principios del actual año, en Seattle.
  • La tecnología que torna posible el funcionamiento de la tienda es semejante a la que usan los turismos sin conductor.

Amazon Prime

El gigante de comercio digital Amazon retrasará por inconvenientes técnicos la apertura al público de su primer súper sin línea de cajas, Amazon Go, que estaba previsto para finales del actual mes, conforme notificó este lunes The Wall Street Journal.

Ubicada en Seattle, en el estado de Washington, la tienda marcha en modo de prueba para empleados desde diciembre, mas la tecnología que cobra de manera automática a los clientes del servicio al salir del establecimiento ha experimentado inconvenientes cuando hay bastante gente.

Las cámaras, sensores y algoritmos que prosiguen a los compradores y rastrean los productos marchan “impecablemente solo si hay un pequeño número de clientes del servicio presente o bien sus movimientos son lentos”, afirma el Journal, citando fuentes conocedoras de la operación.

No obstante, la puntera tecnológica se encontró con obstáculos al rastrear a unas veinte personas que ocupaban el súper al tiempo, y asimismo al encontrar la etiqueta de los productos cuando habían sido movidos de su sitio concreto en los anaqueles.

“A principios de dos mil diecisiete”

Amazon no ha confirmado este retraso, si bien en el último mes del año anunció que la tienda, que ocupa una superficie menor a ciento setenta metros cuadrados, estaría lista para el público general “a principios de 2017“.

En aquel instante, la compañía anunció que estudiaba abrir más de dos mil supermercados a partir este año y que estaba desarrollando un formato multifuncional de tiendas con opción de recogida en la puerta.

En un vídeo en su página web, Amazon muestra el término del súper Amazon Go, en el que los clientes del servicio entran usando una aplicación móvil como llave de acceso y pueden ver el cargo de la factura de su adquiere solamente salir, sin pasar por los frecuentes cajeros.

La tecnología que torna posible el funcionamiento de la tienda es similar a la que emplean los turismos sin conductor y pasa por la visión computerizada, los sensores y el “aprendizaje profundo“, explica la compañía.

Amazon nació en el mes de julio de 1994 como una tienda en línea de libros que ha ido propagando progresivamente sus negocios en otras áreas, incluyendo juegos para videoconsolas, electrónica, ropa, muebles, juguetes y, más últimamente, la venta on line de comestibles frescos.

Según señala en su portal, Amazon tiene abiertas 5 tiendas de libros en Estados Unidos, donde planea abrir otras 5, como unos treinta establecimientos fugaces en centros comerciales.