Antonio Comeche campeón de la 1ª Competición Social 2019 de la modalidad de Recorridos de Tiro

0
5

Antonio Comeche, oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto, es campeón en la 1ª Competición Social del año 2019 de la modalidad de Recorridos de Tiro en la clasificación general. Comeche obtuvo la victoria dejando a casi 60 puntos a sus rivales deportivos. Igualmente se clasificó campeón en la categoría de veteranos. Repitiendo el mismo resultado que el año anterior. El deportista ha agradecido el apoyo de sus patrocinadores y el apoyo, desde sus inicios, de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. 

Con este evento se inicia el nuevo año deportivo. Un año que, con la intención de conseguir buenos resultados como en los anteriores, entre ellos, poder estar en las posiciones más altas del Ranking nacional con el objetivo de ser seleccionado para el Campeonato de Europa del 2019 que se celebrará en Serbia en el mes de septiembre. 

Es el decimosexto año consecutivo en el que Comeche se encuentra en la condición de deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Líria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. Una especialidad en la que se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes, y que, por todo ello, tendría una cierta aplicación a la labor policial en las que se tuviese que utilizar el arma de fuego.

La presente competición consistía en resolver cinco ejercicios, que resultaron ser complicados en cuanto a la resolución de los mismos, valorando en especial la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y precisión de disparo en algunas siluetas lejanas y con riesgo de cometer penalizaciones, según explica Antonio Comeche.