Arranca la segunda jornada de actos del Día de la Romanidad

0
5

La celebración del Día de la Romanidad en Sagunto llega a su segunda semana de actos. Tras una primera jornada en la que tuvo lugar la inauguración de esta celebración, una exposición y una conferencia, se presenta un fin de semana repleto de actividades culturales y arqueogastronómicas con recreación histórica.

El viernes 13 de septiembre, a las 19.00 horas, la Via del Pòrtic acogerá la conferencia ‘La localización de la ciudad iberorromana de Arse-Sagumtum’, a cargo del presidente del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, Manuel Civera. Al acabar, habrá una cata técnica de productos de época alto imperial romana reconstruidos científicamente: Baetica, Flor de Garum y Columena Caseus.

El sábado 14 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar una visita guiada por los principales monumentos romanos de Sagunto con la guía Celia Peris. A continuación, a las 13.00 horas, habrá un taller de mosaico romano en La Llar dels Déus, para máximo 30 adultos. Por la tarde, a las 18.00 horas habrá una visita guiada a cargo de Charo y Amparo de la Domus Baebia sobre ‘La vida privada a la Saguntum romana’, con un máximo de 50 plazas. A las 19.00 horas, el Museo de la Escena Grecolatina acogerá una visita dramatizada a cargo de Gemma López para máximo 50 personas. Y, por último, a las 21.00 horas, el Gastro-Duc acogerá una cena romana elaborada a partir de los antiguos tratados de Apicio y maridado con vinos reconstruidos de época romana Baetica.

El domingo 15 de septiembre, a las 11.00 horas, la oficina de Turismo de Sagunto será el punto de partida de un recorrido por el Castillo de Sagunto con recreaciones históricas de cada una de las culturas y épocas que han formado parte de su historia. Al finalizar el recorrido, habrá una degustación y un brindis a cargo de Saguntum Augusta y La Llar dels Deús con vinos reconstruidos de época romana Baetica.

Las reservas para la conferencia, la visita guiada en la Via del Pòrtic o el recorrido por el Castillo de Sagunto se realizarán en la oficina de Turismo de Sagunto o llamando al 96 265 58 59. El resto de actividades como el taller, la visita dramatizada o la cena se reservarán en La Llar dels Déus o llamando al 657 665 404.