Arranca la segunda semana del festival #MésQueMurs con un fin de semana lleno de actividades

0
22

La tercer edición del festival de arte urbano #MésQueMurs de Sagunto arranca la segunda semana con actividades a lo largo de todo el fin de semana. Además de esto el segundo mural de esta edición ya está en proceso desde el martes, ocho de mayo. Se trata de una obra que plasmará el artista ilicitano Roice183 en la parte interior del anfiteatro del Parque Juan Carlos I (Triángulo Umbral). Con más de veinte años de experiencia a sus espaldas y uno de los referentes del wildstyle de España y europeo, el artista va a pintar un mural abstracto en el que coopera asimismo la concejalía de Cultura.

Pero las actividades del festival prosiguen a lo largo del fin de semana. El sábado, uno de mayo, la primordial empresa de pintura en spray de España y una de las más esenciales de Europa, Montana Colors, va a ofrecer distintas actividades de animación en la zona del Viejo Sanatorio, como un taller infantil y otro juvenil a las uno y a las uno horas, respectivamente. Esa mañana asimismo se efectuará una exhibición en el Parque Juan Carlos I donde los artistas locales Cesart Goce, Lehs y Flexiboy van a pintar 2 buses urbanos que ha ofrecido la compañía AVSA, cooperadora del festival, a las uno y a las uno horas.

El mismo sábado va a tener sitio, en el Casal Jove, Spoken Draws, una fusión de poesía y artes plásticas en riguroso directo, desde las veinte h. En este espectáculo se combina literatura y también ilustración, se recitan unos poemas que por su parte son ilustrados y proyectados en una pared y al final de cada acontecimiento, se sortean las ilustraciones entre el público.

El primer gran mural ya está pintado

El primer gran mural de esta tercera edición del festival ya está liquidado, se puede contemplar en la pared del instituto Mediterráneo y se trata de la obra de la artista argentina Hyuro. Otras actividades del festival que se pueden contemplar son la exposición fotográfica Black&White en el Casal Jove, la exhibición de grafitis de la calle Calderona, como la exhibición de lonas y lanas en el boulevard de la calle Churruca que ha corrido al cargo de AVOCAM.