Balance de la quinta edición del Festival Strenes

0
50

05/02/2017

Balance de la quinta edición del Festival Strenes

Los principales grupos catalanes estrenan en Girona y el público responde mejor que nunca.

Ser el primero en vivir el estreno musical de tu artista preferido, en un ambiente de nervios y emoción, donde por el artista también es un día muy importante, es la fórmula de éxito que propone Strenes desde hace cinco años. Un 20% más de público en su quinta edición, demuestra el acierto de la idea y la necesidad de que existiera un espacio en el mercado musical catalán donde poder presentar los nuevos trabajos y espectáculos de los artistas catalanes en la primera mitad del año. Una rápida consolidación, poco habitual en el mundo de la música, que hacen que se pase de los 9.000 espectadores en la primera edición, los 32.250 de la última.

y las 11.500 entradas que se han puesto a la venta, se ha vendido un 89%, que significa 10.235 entradas. Cabe destacar que, a diferencia de otras ediciones, la venta anticipada ha sido mucho más importante y no ha habido ningún concierto que haya bajado del 65% de ocupación. Esto demuestra la confianza del público en la prescripción del festival Strenes, ya que no sólo se han llenado los conciertos de los artistas consolidados sino que también se han llenado los conciertos de los artistas emergentes.

Los 22.000 espectadores restantes resultan del concierto inaugural en la azotea con Txarango, los conciertos gratuitos de la Fiesta Mayor de Strenes en la Plaza Cataluña y de los conciertos de grupos emergentes en Yeah Indie Club y en los Jardines de la Merced.

Haber podido esponjar en el tiempo el festival, ha permitido que no hay haya habido un colapso de programación como en otras ediciones, sin perder el ambiente de festival que propone el evento.

Se han vivido grandes momentos que seguramente quedarán en la retina de muchos espectadores pero también al anecdotario de los diferentes artistas programados para el festival.
Se han agotado las entradas para los conciertos de Mishima, Los Amigos de las Artes, Blaum, Paco Ibáñez, Judit Neddermann, Cesk Freixas y Miquel Abras.