Bernat Daviu presenta “Garrofistes” en la Fundación Arranz-Bravo

0
111

El artista y galerista Bernat Daviu presenta en la Fundación Arranz-Bravo la exposición “Garrofistes”, los retratos que ha hecho de los amigos y compañeros que forman una parte del colectivo garrofista. El conjunto lo forman artistas, músicos, autores, versistas y escritores de la escena emergente, que se reúnen en torno a la algarroba, empleada como metáfora de la precariedad y de la resistencia.

Artistas y autores se hallan en un contexto falso de vanguardia que Bernat Daviu organiza y también imagina en diferentes formatos: la pintura, el vídeo, la escritura o bien la performance. Tras la presentación del conjunto garrofista a la Fundación Joan Miró (festival LOOP dos mil dieciseis) y en el MACBA (en La Internacional de Antoni Mirald y Montse Guillen, dos mil dieciseis) ahora Bernat Daviu plantea un tercer acto del conjunto a la Fundación Arranz-Bravo.

A la exposición se van a poder ver retratos de los artistas Aldo Urbano -ganador de una beca de la Fundación Guasch Coranty y que expuso en la Fundación Arranz-Bravo; Marcel Rubio, Patricia Fernández, Enric Farrés, Daniel Moreno o bien Lluc Baños -asimismo con exposición en la Fundación; la vocalista Martina Borrut; la gastrónoma Susana Sunçais; la galerista Joana Roda; la comisario Caterina Almirall; el guitarrista Gerard Serra; el escritor Víctor Balcells; el cineasta Marc Roca, y la productora Sira Roda.

Bernat Daviu (Girona, mil novecientos ochenta y cinco) es un artista inquieto que compatibiliza la dirección de los espacios Pasaje Studio y de la galería Bombon Projects con una fecunda actividad como artista y creador del conjunto Forever Blowing Bubbles. Formado en la escuela de arte Central Saint Martins de la ciudad de Londres, sus intereses artísticos se basan en la restauración del espíritu utópico y revolucionario de los movimientos de vanguardia, desde una perspectiva romántica, irónica y inconformista.

Como actividad paralela a la exposición y en el marco del festival LOOP, Marc Roca, uno de los miembros creadores del movimiento y codirector de la película Ganarse las algarrobas; Artur Tort, Marc Cuscó y Gabriel Ventura presentarán la película El néctar de la inflación.

La inauguración va a tener sitio el veintisiete de abril, a las diecinueve horas. La exposición se va a poder visitar hasta el veinticuatro de septiembre.