Campaña de control de animales de compañía para fomentar las actitudes cívicas

0
106

Durante los meses de febrero y marzo, la policía local ha interpuesto 149 denuncias a propietarios de perros para incumplir la normativa

La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha realizado durante los meses de febrero y marzo una campaña de control de animales de compañía, que se enmarca dentro de las actuaciones municipales encaminadas a fomentar entre la ciudadanía las actitudes cívicas y la necesidad de mantener el espacio público en buenas condiciones.

En esta última campaña -que se realiza periódicamente-, la Guardia Urbana ha interpuesto 149 denuncias a propietarios de mascotas por infracciones de la Ordenanza del civismo y la convivencia y de la normativa de tenencia de perros potencialmente peligrosos, la mayoría para llevar el animal sin ligar o sin el bozal, para no recoger las defecaciones y para no tenerlo censado.

Según recoge al Ordenanza del civismo y la convivencia, es obligatorio recoger las deposiciones de los animales en el espacio público, la mascota tiene que estar identificada y censada, se tiene que portar siempre ligada a la vía pública y no puede acceder a las zonas de juegos infantiles. En cuanto a los perros potencialmente peligrosos, la normativa obliga a tenerlos asegurados y a llevarlos ligados y con bozal.

Las sanciones para no recoger los excrementos de los animales pueden llegar hasta los 750 euros, y para llevar un perro potencialmente peligroso desatado, sin bozal ni seguro, hasta los 800 euros.