Campaña informativa de buenas prácticas comerciales

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El Municipio de L’Hospitalet, mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pone en marcha una campaña informativa de buenas prácticas comerciales a lo largo de 3 días, del veintiseis al veintiocho de junio, dirigida a las tiendas y a los establecimientos del distrito de Sant Josep.

El objetivo de la campaña es informar a los mercaderes sobre los aspectos más señalados respecto a la atención a las personas consumidoras: normativa de costos, hojas de reclamaciones o bien carteles de información que deben tener las tiendas, entre otras muchas cuestiones.

Esta actividad es fruto de la cooperación entre la Diputación de Barna y el Municipio de L’Hospitalet en los campos de la atención a las personas consumidoras y de apoyo y asesoramiento al comercio. El propósito es prosperar la información entre los comercios de la urbe sobre los derechos de las personas consumidoras.

El personal que va a visitar los comercios y establecimientos ha sido designado por la Diputación de Barna y va a hacer evaluación en todos y cada caso, a través de una encuesta, del grado de cumplido de la normativa. Los responsables de los establecimientos van a recibir los resultados y van a tener asesoramiento en las dudas que puedan surgir o bien en todo lo que haya que prosperar.

Esta actuación informativa ya se efectuó en pasadas ediciones en otros distritos de la urbe y la voluntad es hacerla llegar a todas y cada una de las zonas comerciales de L’Hospitalet.

Más información en la oficina del OMIC del Hospitalet: calle de la Riese de la Creu, treinta y dos.