Cerca de ciento cincuenta.000 visitantes pasan por La Farga a lo largo del primer trimestre del año

0
40

Con trescientos cincuenta m2 de ocupación, el equipamiento municipal se afianza como espacio multidisciplinar y de referencia al área metropolitana

En los 3 primeros meses del año, un total de ciento cuarenta y cinco mil quinientos personas han pasado para La Farga Centre de Actividades, atraídos por las actividades profesionales, culturales, musicales y de ocio que se han festejado en sus instalaciones. En conjunto han sido trescientos cincuenta m2 los que se han ocupado de enero a marzo, “hecho que afianza La Farga” -en palabras de su presidente y teniente de alcaldía del Municipio, José M. García Mompel-” como un espacio multidisciplinar y de referencia en la organización de sucesos, congresos, salones y ferias en el área metropolitana y a Cataluña”.

Así, y por segundo año, La Farga ha sido escenario a lo largo de las fiestas de Navidad de diferentes actividades dirigidas a un público familiar, como la pista de hielo, el tobogán gigante y el Kaliu Park, con un total de cuarenta y dos visitantes. El mes de enero asimismo se ha festejado la segunda edición del Salón del Cine y las Series, certamen promovido por La Farga y CinemaWorld, y que ha crecido hasta un total de veintidos visitantes.

En febrero, y con carácter bianual, La Farga acoge Exposólidos, Salón Internacional de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos, que ha recibido a cinco mil quinientos visitantes profesionales, interesados en un salón de calidad que apuesta por la economía y la innovación en la industria. Este mes, las instalaciones municipales han sido escenario del Día de Andalucía en L’Hospitalet, con dieciocho y quinientos asistentes, y del Parque Infantil de Tráfico, que organiza la Guarda Urbana, en el que han participado cuatrocientos cincuenta chicos y chicas provenientes de quince escuelas de la urbe.

El mes de marzo ha sido el de más actividad en el circuito con la celebración de 3 grandes salones como son RetroMoto Barna, Japan Weekend y Barna Beer Festival, certamen que primera vez se ha hecho en la urbe, con dieciseis, veintitres y treinta y dos asistentes, respectivamente.

Además, La Farga asimismo ha acogido diferentes sesiones de exámenes organizados por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, destinados al campo del transporte, como distintas convocatorias del Municipio del Hospitalet. A lo largo de este trimestre asimismo se ha festejado, en espacios de diferentes usos del circuito, la Reunión Local del Unión General de Trabajadores de L’Hospitalet, un acto político de la capacitación Un País en común y las clases de patinaje, todos cada martes y miércoles laborables, al cargo de la Escuela Oficial de Patinatge Inline.

En las próximas semanas el circuito de La Farga acogerá Expoterraria. Feria Internacional de Reptiles, Anfibios, Pescados, Invertebrados y Pequeños Mamíferos; los conciertos de Leiva, Elefantes y La Oreja de Van Gogh de les Festes de Primavera; Crea Barna. Salón Internacional de la Innovación; una jornada solidaria de Star Wars Cataluña, y las jornadas de enfermería de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFiCC).