Cientos de andaluces reciben un homenaje del Municipio de Paterna

0
23

Centenares de andaluces reciben un homenaje del Municipio de Paterna

FECHA: 14.11.2017

 Cientos de andaluces reciben un homenaje del Municipio de Paterna

El homenaje se enmarca en la iniciativa “Arraigados” que tiene como propósito reconocer a los vecinos que proceden de distintos puntos de la geografía española

El Municipio de Paterna ha festejado este sábado la gala Arraigados Andalucía, un tumultuario acto para honrar a todos y cada uno de los andaluces y andaluzas residentes en el ayuntamiento.

La consejera de Justicia y también Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, deseó acompañar al Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo y a sus paisanos/as a lo largo del acontecimiento al que asistieron más de quinientos personas establecidas en Paterna y originarias de las distintas provincias de Andalucía.

A su llegada, Rosa Aguilar fue recibida por el Regidor y diferentes miembros del Equipo de Gobierno en el consistorio, donde firmó en el Libro de Oro.

Durante la gala, el Regidor agradeció a todos y cada uno de los presentes su implicación en la vida del ayuntamiento en tanto que – como les afirmó – “la grandiosidad de Paterna se debe a personas como , trabajadoras, sociables, alegres, sinceras y, sobre todo, buena gente. Andaluces de nacimiento y paterneros de adopción, mas sobre todo andaluces y paterneros de corazón”.

Asimismo, el primer edil asimismo resaltó que “hoy más que jamás, es el instante de estar unidos, de localizar un equilibrio que nos deje medrar juntos y ser más grandes, de unir raíces”.

Por su parte, la consejera andaluza Rosa Aguilar aprovechó su turno de palabra para dar las gracias a todos y cada uno de los presentes su “compromiso por sostener viva la cultura y la identidad andaluza”. Un agradecimiento que asimismo deseó compartir la Presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que mediante un vídeo, acompañó a sus paisanos reconociendo su calidad “como los mejores embajadores y embajadoras que pueda tener Andalucía”.

Durante la gala, presentada por la concejal de Tradicions, Cultura i Foc del Municipio de Paterna, Paqui Periche, los presentes pudieron gozar de actuaciones musicales y de baile al cargo del Centro Cultural Andaluz de Paterna. Además de esto, se proyectaron diferentes vídeos en los que sus protagonistas compartieron sus recuerdos y experiencias.

La gala concluyó con una recepción en la que se saborearon productos habituales andaluces.

El acontecimiento se enmarca en la iniciativa “Arraigados” impulsada por el Municipio y que tiene como propósito honrar a los vecinos procedentes de diversos puntos de la geografía de España y robustecer vínculos entre comunidades. La primera de las galas se festejó el mes pasado de mayo y tuvo como convidados a los extremeños que radican en Paterna.