Clausura del programa ‘Start Again’ de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral

0
17

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, han asistido hoy a la entrega de diplomas y clausura del programa ‘Start Again’ de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral. Se trata de un programa para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión. Han participado 53 personas, 22 de Sagunto y el resto de otras poblaciones del Camp de Morvedre, en los cursos de auxiliar de comercio y auxiliar de limpieza de superficies y edificios. Estos cursos estaban destinados a personas desempleadas mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social. 

En el acto de clausura, Darío Moreno ha agradecido a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y a todos los participantes en esta iniciativa porque no se han rendido y porque siguen aprendiendo para tener un futuro mejor: «Start Again es un programa que habla de las segundas oportunidades y de cómo saber reinventarnos, y eso es algo que sabe mucho nuestra ciudad».

Este proyecto social tiene como objetivo mejorar el grado de empleabilidad de personas de la comarca del Camp de Morvedre en situación de vulnerabilidad social por permanecer largos periodos en desempleo. Las personas participantes en el programa son de Sagunto, Canet d’En Berenguer, la Baronía y Les Valls. 



Durante los itinerarios los participantes han podido disfrutar de una atención individualizada para la orientación laboral, así como el acompañamiento de aprendizajes de herramientas para la búsqueda de empleo, a través de la alfabetización digital, junto a talleres de competencias básicas y capacitación técnica. Algunas de las actividades que se han desarrollado han sido la preparación de curriculum vitae y la carta de presentación; técnicas de entrevistas y competencias transversales, como comunicación y las habilidades sociales. 

Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y de la Mancomunidad de la Baronía. También han colaborado empresas de la zona como Día Market Sagunto, Maxi Cash, Oasis Garden, Tiko Doco, Soluciones Pinillos, Soluciones para tu hogar, Casa y Coop Algimia.