Clausurado por orden judicial el local de una asociación cannàbica en Collblanc

0
61

Un juzgado de L’Hospitalet ha acordado la suspensión de las actividades de la Asociación Cannàbica d’Autoconsum Cannabis Palace y la clausura temporal del local donde desarrolla sus actividades, en la calle de Pujós, sesenta y uno, en el distrito de Collblanc.

La orden judicial se genera a causa de una actuación de la Guarda Urbana del Hospitalet, tras percibir protestas vecinales por las actividades que se hacían en el local sellado. A lo largo de las labores de vigilancia, agentes de paisano de la policía local comprobaron la venta de droga en el local a personas no registradas como asociadas de la entidad y la presencia de un joven menor en sus instalaciones.

En su actuación, los agentes de la Guarda Urbana intervinieron veinte cajas con diferentes variedades de mariguana, catorce bolsas de este estupefaciente sin precisar y una bolsa con aceite sólido de mariguana. En la operación fue detenido el responsable del local, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El acto judicial señala que hay rastros racionales que, bajo la apariencia de legalidad propia de las asociaciones cannàbiques, la entidad Asociación Cannàbica d’Autoconsum Cannabis Palace estaba desarrollando una actividad ilegal de distribución y promoción del consumo de mariguana, con ánimo de lucro, a personas que no eran asociadas.