Colectivo Da Silva y Playback Maracas clausuran la cuarta edición del Ressona

0
24

Las bandas Colectivo Da Silva y Playback Maracas clausurarán la cuarta edición del Ressona el próximo viernes 28 de agosto a los pies del Teatro Romano. A partir de las 22.30 horas, el público podrá adentrarse en la atmósfera pop y electrónica de estos dos grupos, procedentes de Granada y Barcelona, y que presentarán sus recientes trabajos discográficos. 

El primero en subir al escenario del Ressona será Colectivo Da Silva, sinónimo de verano, cócteles y gorras vintage. El grupo granadino ha vivido un crecimiento sin precedentes desde que ganaron el concurso de bandas emergentes a su localidad el 2018. Desde entonces, sus melodías son la banda sonora de Radio 3, pero también de festivales como el BBK, el Low Festival o el Órbita de Granada. Con
Vacaciones, su primer álbum, rinde homenaje a mitos nacionales, a la generación milenial y al turismo de sol y playa. Además, dedican un himno a uno de los iconos turísticos más kitsch de la Comunidad Valenciana, Marina d’Or.

Después, Playback Maracas hará que la noche de un giro de 180 grados con un buen puñado de loops y ritmos robotizados que obligarán al público a levantarse de las rocas de Ciutat Vella. El dúo barcelonés presentará temas de su trabajo Playback Maracas and The Electronic Moon Orchestra, un disco que contiene influencias de casi todos los géneros existentes. El indie, el house, la cumbia e incluso la psicodelia se hermanan para acompañar en cada directo a Eloi Martínez y Álex Pérez, los responsables del sonido único y excéntrico de Playback Maracas.

Un rumor procedente del Mediterráneo acompañó el público del Ressona el pasado viernes gracias a Da Souza y Le Parody. Por una parte, el quinteto mallorquín interpretó temas de su nuevo disco,
Salsa agredolça, un ejemplo de realismo mágico musical, y Sole Parody, es decir, Le Parody, expuso su universo electrónico-flamenco.

La organización del Ressona quiere agradecer el apoyo del público durante esta edición del festival, marcada por la pandemia. «Si habitualmente agradecemos la participación a bandas y artistas, en esta ocasión no queríamos dejar de reconocer al protagonista absoluto de cada viernes: el público. Mil gracias por el apoyo, la comprensión, la paciencia y un comportamiento ejemplar que permite continuar disfrutando cada viernes de la música en directo, demostrando que la cultura no tiene por qué estar reñida con la nueva normalidad», han explicado desde la organización del festival.

El acceso al último concierto del Ressona se hará de manera escalonada, por eso la organización recomienda que el público llegue al recinto con la máxima antelación posible. En la entrada a todos los espacios habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y en todos los que donde sea necesario se habilitarán diferentes accesos y salidas para no producir aglomeraciones de personas.

Todas las actuaciones del Ressona son gratuitas y se realizan a los pies del Teatro Romano de Sagunto. Los horarios y los detalles de cada concierto se pueden consultar en la web
https://ressona.es/. El festival cuenta con la colaboración de Sagunt Reviu y el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, l’Institut Valencià de Cultura (IVC), Caixa Popular y empresas locales como Sagunto Distribución, Inmobiliaria Cortés, Taverna de la Serp, Restaurante Le Fou, A Cualquier Otra Parte o Adetursa (Asociación para el desarrollo turístico de Sagunto).


Actuaciones de Da Souza y Le Parody el pasado viernes