Comercio pone en marcha el plan para hacer alcanzables los establecimientos de Paterna


Comercio pone en marcha el plan para hacer alcanzables los establecimientos de Paterna

FECHA: 16.01.2018

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La campaña ‘Sin barreras, comercio alcanzable para todas y cada una y todos’ tiene como propósito mentalizar a los dueños de establecimientos de Paterna de la necesidad que sus negocios sean alcanzables para todo el planeta, al unísono que establece unas recomendaciones para orientar en los mercaderes de de qué forma hacerlo

Paterna pone en marcha la campaña ‘Sin barreras, comercio alcanzable para todas y cada una y todos’. Una campaña destinada a aconsejar a los dueños de comercios de la localidad de qué elementos hay que tomar en consideración en el momento de hacer las reformas precisas a fin de que sus establecimientos sean alcanzables.

Para hacer posible estas obras de reforma, el municipio, pone al alcance de los comercios su equipo técnico a fin de que aconsejen de cuáles son los elementos a tomar en consideración en el momento de hacer las modificaciones para hacer los establecimientos alcanzables.

La concejalía que dirige Carles Martí, ha repartido, asimismo entre los diferentes comercios de la población, un manual donde se explica de qué forma efectuar estas reformas. Rampas de entrada, puertas, géneros de pavimento, baños, recorridos en el establecimiento, puntos de atención, etcétera Son ciertos elementos que examina el manual repartido por la concejalía de Comercio. Sobre todo incide en la obligación de tener accesos, recorridos y servicios higiénicos alcanzables.

Según el regidor, Carles Martí, para facilitar el acceso de todas y cada una de las personas al comercio local hace falta la implicación y complicidad de todas y cada una de las administraciones responsables, la de los mercaderes del pueblo y la del público generalmente. De ahí que, que desde la concejalía de Comercio, asimismo aconsejan a los y las mercaderes para facilitarles el acceso a las distintas subvenciones que dan cada una de las administraciones implicadas. Además de esto, desde Comercio se pone en marcha una campaña informativa a fin de que cualquier ciudadano o bien ciudadana, a través de un dispositivo, pueda saber qué comercios cumplen la normativa y son totalmente alcanzables para todas y cada una de las personas.

«Esta campaña, incluida en la línea general de la concejalía de hacer un comercio local más afable para la ciudadanía, cumple un doble objetivo, mentalizar a nuestros mercaderes de la relevancia de acomodar sus establecimientos a las necesidades de sus clientes del servicio y por otra, quitar las barreras y trabas que se hallan las personas con movilidad reducida.» Apunta, Carles Martí.