Comienza la 16ª Semana Cultural de las Personas Mayores en Sagunto

Sagunto acoge la 16ª Semana Cultural de las Personas Mayores, bajo el lema “Los mayores también cuentan”, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo con numerosas actividades culturales, deportivas y didácticas alrededor de todo el municipio. La organización de la semana está a cargo de la concejalía de Mayores, con la colaboración de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, AVSA, SERUNIÓN y Atenzia.


La concejala de Mayores, Natalia Antonino, ha invitado a todo el mundo a que participe en esta Semana Cultural, dirigiéndose principalmente “al sector de las personas mayores para que participe tanto en las tiendas, como en los viajes, en los bailes y en todas las actividades que se realizarán durante la semana”.


Las actividades de la Semana Cultural empiezan el lunes 6 de mayo a las 18.00 h, con la inauguración y presentación de la semana en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto. En los días siguientes, se llevarán a cabo numerosos eventos culturales, como el XI Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto, talleres y proyecciones de películas, así como visitas a Peñíscola o al Museo de Bellas Artes de Valencia. También se desarrollarán actividades deportivas, como una marcha por el “delta del río”, excursiones por la montaña o un concurso de petanca, e incluso una charla-degustación y un taller de Risoterapia.