Comienza la 16ª Semana Cultural de las Personas Mayores en Sagunto

0
20

Sagunto acoge la 16ª Semana Cultural de las Personas Mayores, bajo el lema “Los mayores también cuentan”, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo con numerosas actividades culturales, deportivas y didácticas alrededor de todo el municipio. La organización de la semana está a cargo de la concejalía de Mayores, con la colaboración de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, AVSA, SERUNIÓN y Atenzia.


La concejala de Mayores, Natalia Antonino, ha invitado a todo el mundo a que participe en esta Semana Cultural, dirigiéndose principalmente “al sector de las personas mayores para que participe tanto en las tiendas, como en los viajes, en los bailes y en todas las actividades que se realizarán durante la semana”.


Las actividades de la Semana Cultural empiezan el lunes 6 de mayo a las 18.00 h, con la inauguración y presentación de la semana en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto. En los días siguientes, se llevarán a cabo numerosos eventos culturales, como el XI Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto, talleres y proyecciones de películas, así como visitas a Peñíscola o al Museo de Bellas Artes de Valencia. También se desarrollarán actividades deportivas, como una marcha por el “delta del río”, excursiones por la montaña o un concurso de petanca, e incluso una charla-degustación y un taller de Risoterapia.