Comienzan las obras de adecuación de los locales de los nuevos casal de gente mayor y de jóvenes del Centro

0
49

Los equipamientos se situarán en los bajos del edificio de residencias para jóvenes construido en Ca n’Arús, en la confluencia de la avenida del Carrilet y la rambla de la Marina

Esta semana han comenzado las obras de adecuación de los locales que situarán los nuevos casal de gente mayor y de jóvenes del distrito del Centro. Los futuros equipamientos se instalarán en los bajos del edificio de residencias para jóvenes construido en Ca n’Arús, en la confluencia de la avenida del Carrilet y la rambla de la Marina.

El proyecto prevé la adecuación de los espacios a las necesidades de los futuros usuarios de los casal de gente mayor y de jóvenes que se situarán, como la dotación del moblaje y la maquinaria precisos para su funcionamiento.

En el Casal de Gente Mayor, la actuación dejará crear en la primera planta una sala versátil, con tabique móvil acústico de división, y dotar de moblaje a los espacios de bar y office, que se instalarán en la planta baja.

En el Casal de Jóvenes, se habilitarán salas en la planta sótano, asimismo con tabique móvil acústico de división, y un elevador. Diferentes espacios se decorarán con pintura concreta, tipo pizarra y de esmalte acrílico.

La actuación se completará con la integración de la fibra óptica municipal en los espacios que acogerán los futuros equipamientos.

Las obras de adecuación de los locales de los nuevos Casal de Gente Mayor y Casal de Jóvenes del Centro tienen un presupuesto de adjudicación de cien quinientos diecinueve euros y un tiempo de ejecución previsto de 3 meses.