Comienzan las obras finales de rehabilitación del edificio de la EMMCA

Esta semana han comenzado las obras de la segunda y terminante fase de rehabilitación del edificio de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA), que desde el mes de octubre de dos mil catorce desarrolla sus actividades, como sede central, en el viejo instituto Pla de Llobregat, en el distrito de Gornal.

Los trabajos van a consistir, esencialmente, en la adecuación con calidad acústica de 5 salas de la segunda planta del edificio que quedaban para rehabilitar, la reforma de los baños exteriores, la instalación de nueva iluminación bajo los porches y de protección solar en las salas, la reparación de la valla exterior y la integración en el equipamiento de la red municipal de fibra óptica.

Con esta actuación se completará la intervención que ha tolerado transformar el viejo instituto Pla de Llobregat en la sede central, desde dos mil catorce, de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes.

Entre otras instalaciones, el equipamiento tiene, en la planta baja, un espacio escénico musical y camerinos, 2 salas de percusión y de danza y una sala de estudio; en la primera planta, hay catorce salas musicales y un sala de danza, y en la segunda planta, 5 salas musicales y 5 más que van a ser convenientes en esta segunda fase de rehabilitación del edificio.

La Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes da enseñanzas de música, teatro y danza a mil pupilos en su sede central de la avenida de Vilanova, treinta y dos, y ofrece clases descentralizadas en las escuelas a pequeños de cuatro a siete años.

La segunda fase de las obras de mejora del edificio del EMMCA tienen un plazo de ejecución previsto de 3 meses y un presupuesto de adjudicación de ciento ochenta y 2 mil quinientos sesenta y nueve euros.

Paralelamente a la ejecución de este proyecto, en el Casal de Gent Gran del Gornal, situado a la vera de la escuela, se van a hacer los trabajos de acondicionamiento de las pistas de petanca, de 4×15 metros, con la retirada de los tablones en mal empleo que acotan el espacio y la instalación de uno nuevo encintado perimetral con doble alzado.