Como cobrar deudas, empresas de cobro de morosos.

cobro de morosos

Si eres particular o profesional y te preguntas cómo cobrar una deuda sin problemas, sigue leyendo, te damos todas las pautas a seguir en el cobro de morosos, un trámite que puede llegar a convertirse en una ardua tarea. Si directamente quieres acceder a una empresa de cobro de morosos puedes entrar en Wizu.

Formas de reclamar una deuda

No son escasos los casos en los se prestan servicios o venden productos y el cliente nunca llega a pagar. Si es tu caso y te preguntas cómo reclamar una deuda ante un impago, estos son los pasos a seguir tanto para empresas como particulares.

Una vez estés seguro de que te corresponde la contraprestación económica que quieres reclamar y, en consecuencia, el deudor tiene una obligación de pago, lo primero será intentar reclamar la deuda por vía extrajudicial. La vía extrajudicial es una de las maneras más eficaces de conseguir recuperar tu dinero, a lo que se le suma la ventaja de no presentar ningún tipo de coste legal.

Si no has conseguido recuperar la deuda por vía extrajudicial, bien porque el deudor niegue su obligación de pago o no presente capacidad para efectuarlo, pasaremos al siguiente paso. Hablamos de la vía judicial, en la que sí que deberás acarrear con los gastos judiciales, además de contratar abogados que estén especializados en el recobro de deudas, lo que puede llegar a ser un inconveniente por encarecerse bastante el proceso.

Ventajas de acudir a los servicios de empresas especializadas en cobro de deudas

El cobro de morosos

Si algo requiere el cobro de morosos, es paciencia y experiencia, ya que el proceso puede complicarse. Es por ello que los profesionales especializados en el cobro de morosos actúan como intermediarios entre acreedores y deudores, prefiriendo en primera instancia la vía extrajudicial por su demostrada efectividad. Acudir a los servicios de empresas especializadas en cobro de deudas será una muy buena opción si quieres recuperar tu dinero sin necesidad de abonar ningún pago por adelantado.

¿Qué son las empresas de cobro de morosos?

Las empresas de cobro de morosos se hacen cargo de todo el proceso de gestión de cobro, desde los trámites más sencillos hasta los más complicados.

Estas empresas suelen tener una plataforma web en la que los clientes pueden solicitar la reclamación de la deuda y consultar las condiciones. No obstante, si se tiene alguna duda siempre se podrá poner en contacto con la empresa a través de su número de teléfono de contacto.

Una de las mayores ventajas es que no deberás realizar ningún pago por adelantado, ya que estas empresas solo cobrarán en el caso de que consigas recuperar tu dinero, y será un porcentaje sobre el total de importe de deuda recuperada.

La tasa de éxito alcanza el 90% y el plazo aproximado para recuperar la deuda es de 90 días.

Condiciones

Como la solicitud de reclamación de deuda se realiza de forma online, tan solo te deberás preocupar de ponerte en contacto con la empresa.

Estas compañías te asesoran de manera gratuita y, en caso de ser necesaria la reclamación de la deuda por vía judicial, ellos se encargarán de los gastos.

Las condiciones suelen ser flexibles y atender a las necesidades del caso concreto, en especial en casos urgentes o sensibles. Además, el solicitante podrá rescindir el contrato cuando desee, salvo que se haya conseguido recuperar el dinero, claro está.