Concluye la V edición de la muestra .DOC

0
16

La quinta edición de la muestra .DOC ha finalizado este fin de semana con unos buenos datos que confirman el creciente interés que el público tiene en la “no ficción”, con la asistencia de más de mil cien espectadores entre sus proyecciones, un total de 15. Conforme explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “la gente ha contestado, con una media de 60/70 personas por proyección, con ciertos trabajos en los que el Casal Jove se quedó pequeño, como la proyección del reportaje “Everest”, en la que se quedó fuera bastante gente y el propio protagonista de la cinta, Alex Txikón, dio la conversación en la calle. Este año era la edición más ambiciosa y pensamos que la muestra de año en año cuenta con más prestigio y mayor proyección”.

La última proyección fue el pasado viernes cuatro de mayo, ‘David Lynch. The art life’ y los actos concluyeron el último día de la semana con la entrega de premios del 24hores.DOC en el Casal Jove, la sede de la Mostra. En esta tercera edición del 24hores podían participar jóvenes autores de entre uno y treinta y cinco años con sus cortos reportajes efectuados contra el reloj entre el cinco y el seis de mayo. Al 24hores.DOC del actual año se han presentado 6 equipos, con treinta y cinco personas participantes y, por vez primera, los premios del jurado y del público han coincidido y han ido a parar a la obra ‘Game Over’, efectuada por Sara Melchor, Cristina Pozuelo y Paula Pozuelo.


En paralelo a las proyecciones, asimismo han habido interesantes actividades como el puntoDOCLab, un programa de apoyo al desarrollo de reportajes para jóvenes autores y autoras y que cerró este fin de semana su plazo de matrícula. La obra elegida ha sido ‘Refugis i Refugiats’, un proyecto de corto sobre la Guerra Civil en Quart de les Valls, un trabajo sobre la restauración de la memoria histórica del ayuntamiento.​