Concluyen las obras del tramo norte de la avenida de Severo Ochoa

0
69

Las obras de reforma y de mejora de la accesibilidad que se realizaban desde el mes pasado de febrero en las avenidas de Severo Ochoa, en L’Hospitalet, y del Torrent, en Esplugues, han finalizadohoy y ya se ha abierto al tráfico el tramo perjudicado.

Las obras han supuesto la intervención en más de seis mil doscientos metros cuadrados de viales y han consistido en la reurbanización de un espacio de confluencia entre los 2 ayuntamientos vecinos, L’Hospitalet y Esplugues. En concreto, se ha actuado en el tramo sur de la avenida del Torrent -entre las glorietas de la calle de Jacinto Benavente y de la calle de la Madre de Dios de Mercè, en el distrito de Perro Vidalet- y en el tramo norte de la avenida de Severo Ochoa -entre la carretera de Collblanc y la calle de Amadeu Vives, en el distrito de Pubilla Casas.

Los trabajos han servido para reordenar el espacio público de esta zona y progresar la accesibilidad, con la ampliación de aceras, la eliminación del camino central, la supresión o bien la mejora de los tramos de escaleras y  la construcción de una glorieta vial de veinticinco metros de diámetro para regular el tráfico en la confluencia de las calles de la Madre de Dios de Mercè, de Gravina y de Amadeu Vives con las avenidas del Torrent y de Severo Ochoa.

El proyecto asimismo ha incluido la plantación de nuevos árboles  -Sapinde de la China (Koelreuteria paniculata fastigiata)- con escocells cubiertos; la renovación del iluminado, del moblaje urbano y de la red de alcantarillado; el soterramiento de las líneas aéreas de servicios, y la pavimentación de calzadas y aceras.

Con esta actuación conjunta de l’AMB y de los municipios de L’Hospitalet y de Esplugues se ha mejorado urbanísticamente este vial compartido por los 2 ayuntamientos, mejorando y haciendo más alcanzable en su trazado las avenidas de Severo Ochoa y del Torrent.

El proyecto, que ha ejecutado la Área Metropolitana de Barna (AMB) con un presupuesto de ochocientos ochenta euros, se ha hecho en cooperación con los municipios de las 2 urbes.