Concluyen los trabajos de mejora de accesibilidad y servicios de la acera norte de la avenida Sants de la Pedra

Las obras de mejora de accesibilidad y servicios de la acera norte de la avenida Sants de la Pedra, que comenzaron el pasado veinte de julio, ya han finalizado y ya se puede circular con normalidad, conforme ha informado el concejal encargado de Mantenimiento, Pepe Gil. De esta manera, personas con movilidad reducida ya pueden circular por la acera sin inconvenientes.

 

Asimismo, ya se ha efectuado la preinstalación y los cimientos de las nuevas farolas, ampliando el número de exactamente las mismas, para progresar de este modo la iluminación de la zona. Por esa razón, se ha construido una nueva canalización de iluminado al lado del nuevo bordillo y se han repuesto 8 cimentaciones y arquetas de iluminado. Se espera substituir las farolas viejas por las nuevas y ponerlas en la parte externa de la calzada en el menor plazo posible.

 

Un detalle a resaltar es que, si bien se ha ampliado la acera, existen exactamente las mismas plazas de parking que había ya antes de efectuar la intervención. Conforme explica Gil para la acera se ha usado pavimento del mismo tipo que el que hay sobre el parking subterráneo de Sants de la Pedra.

 

Estos trabajos han consistido en la ampliación de la anchura total de la plataforma hasta los dos con treinta y cinco metros como la colocación de una nueva superficie, entre otras muchas actuaciones, en el tramo que va desde la calle Faura hasta la altura de la calle Roma.

 

Los trabajos han logrado que esta ampliación de la acera alcance los uno con ochenta metros de ancho libre en los puntos donde se hallan instaladas las farolas –además de los mentados dos con treinta y cinco metros, bordillo incluido, de anchura total en el resto de espacios–; la colocación de nuevos bordillos, el desplazamiento de los sumideros y la ejecución de nuevas canalizaciones, cimentaciones y arquetas de iluminado.

 

En este sentido, se han trasladado 6 sumideros, se ha construido un nuevo sumidero sifónico de dos con cinco metros de diámetro y se han alterado las rejas de exactamente los mismos. También, se ha instalado una nueva pavimentación consistente en una capa de diez centímetros de hormigón afín al que existe en el tramo próximo a la entrada del parking subterráneo ubicado en esta avenida.

 

El Departamento de Mantenimiento advirtió en su instante una serie de deficiencias en este tramo de la acera norte de la avenida Sants de la Pedra como un esencial deterioro del pavimento o bien un ancho deficiente, ocasionado por la estrechez de la plataforma y, además de esto, por la localización de las farolas, que en ciertos puntos reducían la anchura de los uno con sesenta y cinco metros totales a apenas un metro, cosa que complicaba con seriedad el paso de cebra. De esta forma, se comprobó que la repavimentación y ampliación de exactamente la misma, la mejora de la accesibilidad y la mejora de la canalización de los servicios existentes –que asimismo se hallaba en mal estado–, entre otras muchas, resultaban necesidades a satisfacer con la meta de optimar la accesibilidad y funcionalidad para la ciudadanía.

 

En esa línea, más tarde se pretende mudar asimismo las farolas de la acera que va desde la calle Roma hasta la calle Sant Cristòfol, mas en un caso así no se efectuará ninguna actuación en la acera, en tanto que se halla en estupendas condiciones.