Conectar el ordenador a la television

0
78

En nuestros hogares hay ocasiones en las que nos vendría muy bien poder conectar nuestro ordenador a la televisión. Desde Diario de Mujer queremos mostraros algunos sistemas para este fin.

Actualmente existen en el mercado televisiones con sistema Wi-Fi integrado que nos permiten navegar por Internet desde ellas. Pero, ¿qué hacemos si nuestra televisión lleva ya años con nosotros y no dispone de ese sistema? ¿Y si queremos ver nuestras presentaciones fotográficas de la familia?

Nosotros en el salón tenemos una TV para clavijas de sonido RCA y clavija de vídeo S-VÍDEO:

Para televisiones con este sistema necesitaremos estos dos cables:

El de la izquierda con la clavija blanca y roja son de sonido RCA para la TV y la negra para la salida de auriculares del ordenador.

A la derecha podéis ver el cable S-VÍDEO con las dos clavijas iguales, una para el ordenador y otra para la televisión.

Otra opción sería un cable que tendría la misma función que el de la derecha, sólo que en lugar de ir de S-VÍDEO del ordenador a S-VÍDEO de la TV iría de S-VÍDEO del ordenador a la entrada RCA amarilla de la TV.

Ambos cables podremos encontrarlos en tiendas multiprecios.  No obstante os dejo también un par de webs donde podremos adquirirlos. Solamente tened en cuenta que los envíos tardan 15-20 días en llegar a España (Península) porque vienen de China. Estaríamos hablando de un coste aproximado de 3 euros (los dos, y sin gastos de envío ;-))

Una vez conectados todos los cables ya sólo tendremos que activar el menú en nuestro ordenador para elegir el tipo de visualización pulsando dos teclas de nuestro ordenador: tecla windows + P

Para cambiar de Sólo equipo (ordenador) a Duplicar (ver en ordenador y en televisión) o Sólo proyector (sólo televisor), debemos pulsar la tecla P del ordenador. Y para salir de este menú, pulsar la teclaEscape.

NOTA: otras televisiones más actuales tendrán el sistema llamado HDMI, con lo que sólo necesitarán un único cable en lugar de los dos que os he comentado y será el cable HDMI.

¡Y listo! ¡Ya sabemos conectar el ordenador a la televisión! Ahora sólo queda disfrutar de nuestros vídeos favoritos, presentaciones fotográficas, DVD´s, programaciones televisivas on line… ¡Y todo en familia!

5 / 5 stars