Continúa el ciclo de cine dedicado a Audrey Hepburn con la proyección de la película ‘Vacaciones en Roma’

0
89

El ciclo Domingos de Cine dedicado, en esta ocasión, a la actriz belga Audrey Hepburn continúa esta semana con la película Vacaciones en Roma. La proyección, que forma parte de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, tendrá lugar el domingo, 9 de febrero, a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal y la entrada será gratuita para todos los asistentes. 

Vacaciones en Roma cuenta la historia de Anna (Audrey Hepburn), una princesa moderna que se encuentra de visita oficial en Roma. Agobiada de su asfixiante día, del protocolo y de las obligaciones, Anna decide escaparse una noche de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Mientras camina por las calles conoce a Joe Bradley, un periodista americano que la acoge en su casa fingiendo desconocer la identidad de la princesa y con el objetivo de conseguir una exclusiva. A medida que transcurren los días, la pareja va recorriendo la ciudad juntos y creando vínculos, hasta que llegan a enamorarse. Es entonces cuando la joven se ve en el aprieto de decidir si continuar con el deber que le corresponde como princesa o, por el contrario, tomar el camino que le indican sus sentimientos por el periodista.

Esta comedia romántica (EEUU, 1953) es obra del director William Wyler y desde su estreno se ha convertido en una de las obras cumbre del género. La película fue candidata a diez premios Oscar y consiguió tres de ellos.