Continúan los actos de las fiestas patronales de Sagunto

0
12

Esta semana, continúan los actos de las fiestas patronales de Sagunto y los taurinos encabezan el programa. Se mantienen los vistosos encierros camperos, las pruebas de vaquillas enfundadas y los toros embolados. Asimismo, también permanecen las actividades deportivas, bailes, cine, concursos, conciertos y discomóviles. Esta semana se contará con la presencia de orquestas como La Pato, Miami Show, Euforia y Wonder, además de contar con los festivales Sagunto 90’ Festival y el Festival Music Transition.

 

La inauguración del recinto de fiestas tuvo lugar el pasado viernes con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la concejala de Fiestas, Assumpció Moll; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y otros miembros de la corporación municipal, así como la fallera mayor de Sagunto, María del Mar Gimeno, y la fallera mayor infantil, Andrea Escribá. Al día siguiente tuvo lugar el tradicional tró d’avís y xopà desde el balcón del consistorio, con la presencia del alcalde y las falleras mayores.

Entre los actos musicales programados durante la semana, el sábado por la noche se interpretó el concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina en la plaza Mayor, organizado por el Ayuntamiento. 

Hoy, lunes 16 de julio, a las 19.00 horas se ha contado con la presencia de la ganadería La Paloma, que vienen desde Alicante para hacer una exhibición. A las 00.00 horas, por parte de la ganadería Alberto Granchel de Quatretonda (Valencia), se exhibirán 2 vaquillas y 2 toros embolados. Y a las 00:45 la gran actuación de La Pato, en la plaza Cronista Chabret. 

Mañana, 17 de julio, a las 19.00 horas la ganadería Germán Vidal de Cabanes (Castellón) hará exhibición de su ganadería. A las 00.00 horas, por parte de la ganadería El cali de Moixent (Valencia), se exhibirán 2 vaquillas y 2 toros embolados. Y a las 00.30, en la plaza del Bicentenario de Romeu, junto a la avenida Palmosa se podrá disfrutar de la Disco I Love Tech-house y éxitos con los Dj’s Loopez, y Andrés. 

El miércoles, 18 de julio, a las 18.30 horas habrá un desafío ganadero de tres vaquillas y dos toros en puntas de las ganaderías, Asensi y el Saliner. A las 20.10 horas tendrá comienzo el concurso de paellas en la plaza Cronista Chabret, habiendo repartido 10 minutos antes; el agua, arroz y delantales, en el que colaboran Arroz Dacsa y Carrefour.  A las 00.00 horas se contará con la presencia de la orquesta Miami Show. 

El jueves, 19 de julio, a las 17.00 horas en el recinto de fiestas tendrá lugar la Campaña de Donación de Sangre, en coordinación con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana. A las 19.00 horas se exhibirá la ganadería de Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia), y a las 00.00 horas la exhibición de dos toros embolados y dos vaquillas por parte de la misma ganadería. A las 23 horas los grupos valencianos estrella de los 90, Double Vision y Sensity World, junto al desafío de Dj Nano y Vicente Mafia Spook Factory y el desafío de los Dj’s locales Richy, Pechuga y Roberto Martínez formarán parte del Sagunto 90’ Festival, harán revivir toda una época. 

El viernes, 20 de julio, habrá un encierro y prueba de vaquillas a las 14.00 horas de la ganadería de Teodoro Gamon de Albalat dels Tarongers (Valencia), haciendo el recorrido por Av. Sants de la Pedra, Puente Bru i Vidal hasta el recinto taurino. A las 19 horas tendrá lugar una exhibición especial de la ganadería Arriazu de Ablitas (Navarra) con toros, vacas y capones. A las 23.30 horas habrá un encierro infantil de carretones en el recinto taurino. A las 00.00 horas, una exhibición de 2 vaquillas en puntas y 2 toros embolados de la ganadería Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia) tendrá lugar en el recinto taurino. A la 1.00, para aquellos que quieran asistir, podrán disfrutar de la orquesta Euforia, en plaza Cronista Chabret. 

El sábado, 21 de julio, a las 14:00 horas se llevará a cabo un encierro y una prueba de vaquillas de la ganadería Peris del Puig (Valencia). A las 19:00 horas habrá una exhibición de la ganadería Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia). A las 23:00 se realizará la tradicional Cagà del Manso. A las 23:30 horas habrá un encierro infantil de carretones en el recinto taurino. A las 24:00 horas se podrá ver un encierro de 6 toros embolados de la ganadería Hnos. Cabello, de Alfara (Valencia). A las 00:15 horas habrá una exhibición de 2 vaquillas en puntas y 2 toros embolados, de la ganadería Ponce Melià de Sagunto. A la 01:00 horas se podrá disfrutar del Festival Music Transition con los dj’s Xisco Mañez, Andrés y Dj Thomas con sorpresas y regalos en la plaza del Bicentenario de Romeu. Por último, a las 03:00 horas habrá una nueva exhibición de vaquillas enfundadas de la ganadería Teodoro Gamón, de Albalat dels Tarongers. 

El domingo 22 de julio, a las 08:00 horas se procederá a la desmontada de cadafales del recinto taurino. Desde las 09:00 hasta las 10:00 horas se podrá inscribir los vehículos, recoger los tickets y las camisetas en el recinto festivo. De 10:00 a 11:00 horas se llevará a cabo la salida de coches clásicos desde el recinto de fiestas. A las 20:00 horas empezará la gran cabalgata de disfraces con salida desde el recinto ferial, y con recorrido por el puente Emili Llueca, Avda. Sants de la Pedra, calle Massamagrell, plaza Morería, Camí Reial, con llegada al Ayuntamiento de Sagunto, amenizado con charangas, para finalizar en la plaza Cronista Chabret. Por último, a las 23:00 horas actuará la orquesta Wonder en la plaza Cronista Chabret.