Corea del Norte continuará probando misiles

0
65

Corea del Norte dijo que continuará para probar los misiles. "Vamos a realizar más pruebas sobre una base semanal, mensual y anual," dijo Han Song-Ryol, Viceministro de Relaciones Internacionales a la BBC.

"Si Estados Unidos es prudente utilizar medios militares [en contra de Corea del Norte], que significa una guerra", agregó.

Pyongyang dice que podría lanzar misiles en cualquier momento

Recordar que Corea del Norte intentó lanzar un misil balístico el domingo cerca Sinpo en la costa este del país, pero la prueba ha fallado, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Este intento se produce un día después de que el régimen de Kim Jong-un ha mostrado durante un desfile militar en la capital Pyongyang su arsenal con un nuevo misil.

"Corea del Norte intentó probar un tipo de misil no identificado en la zona Sinpo en la provincia de Hamkyong, pero creemos que la prueba ha fallado", dijo una declaración del ministro de la defensa de Corea del Sur.

El lanzamiento del misil fue detectado por el Ejército de los EE.UU. a 23h21 (22h21 hora de Lisboa), cerca de Sinpo confirmó la fuente en el Departamento de Defensa (Pentágono) a Reuters, añadiendo que el lanzamiento tendrá como resultado la "explosión casi inmediata "proyectil.
¿Qué le ha parecido esta noticia?

  • 100% muy insatisfecho
  • Muy satisfecho