Cuándo acudir al sexólogo

0
103
sexologia

En una consulta sexológica se da asesoramiento y terapia tanto con parejas como de forma individual. Empresas como La Maleta Roja también ofrecen un completo asesoramiento en materia de sexualidad, además de tener un completo sexshop online.

Dificultades de pareja: Se tratan todas las dificultades que puedan surgir en la pareja por diferentes causas. En ocasiones, estos se deben a un deterioro de la relación que se ha producido de forma progresiva. Otras veces su causa está en problemas fisiológicos como la falta de deseo, la impotencia (disfunción eréctil), la eyaculación precoz o el dolor al realizar alguna práctica. Otras, estos problemas aparecen por sucesos importantes que acaban afectando a la vida en pareja, como el nacimiento de un hijo, la pérdida de trabajo, el diagnóstico de una enfermedad o la muerte de un ser querido. Sea cual sea la causa, la terapia permite que se superen las dificultades y la pareja reconstruya de nuevo la relación.

Dificultades individuales: La terapia permite tratar muchas dificultades que van a apareciendo a lo largo de nuestra biografía. La falta de deseo, el dolor durante la penetración, las dificultad para tener una erección, la eyaculación precoz o la falta de orgasmos pueden hacer que nuestra vida sexual no sea satisfactoria y nos resulte frustrante. Sin embargo, todos ellos pueden superarse con un tratamiento adecuado. Pero además de estos problemas de tipo fisiológico, en otras ocasiones las dificultades aparecen como consecuencia de una experiencia vital intensa que produce un cambio importante en nuestra vida, como la separación de una pareja, un cambio en la orientación sexual o un cambio de sexo.

Estas circunstancias no tienen por qué generar dificultades en sí mismas, pero a veces es necesario aprender a manejar nuestra nueva situación y disfrutar de ella. Por último, también pueden aparecer dificultades debido a sucesos negativos como una situación de malos tratos, unos abusos o una enfermedad grave. En estos casos, la terapia ayuda a que dejemos atrás lo que nos está perjudicando y reconstruyamos de nuevo nuestra sexualidad.

Además del tratamiento recomendado, hay ocasiones en las que se aconseja utilizar juguetes eróticos como ayuda para mejorar la salud sexual. Se debe tratar el tema sin miedo ni tabúes, pudiendo empezar por comprar artículos eróticos en sexshop online, ya que la compra en este tipo de tiendas eróticas es mucho más cómoda y discreta. La compra en tiendas online actualmente ofrecen todo tipo de garantías, por lo que no debemos preocuparnos en este aspecto.

 

5 / 5 stars