Cuerdas de Acero abre los conciertos de ‘Els Diumenges al Solet’

0
20

El conjunto Cuerdas de Acero abre ‘Els Diumenges al Solet’, un ciclo de conciertos familiares cada domingo por la mañana en diferentes espacios de la urbe. El primer concierto, gratis, va a ser en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto el último día de la semana veintidos de abril a las uno h. Esta actividad está organizada por el departamento de Juventud del Municipio de Sagunto.

El cuarteto Cuerdas de Acero, formado por los músicos valencianos Manolo Segarra (violín), David Forés (violonchelo), Toni Cotolí (guitarra) y Vicente Merodio (percusión), nos ofrece un concierto pedagógico activo y atrayente, donde nos presentan sus diferentes instrumentos, explicando la técnica de interpretación de cada uno de ellos de ellos, desde determinado punto de vista novedoso.

A través de un repertorio de música pop-rock moderna, van a ir exponiendo las diferentes peculiaridades, tanto técnicas como interpretativas, pasando por los diferentes sistemas de composición musical y arreglos. Siempre y en todo momento con un lenguaje destinado para todos y cada uno de los públicos.

Todo el concierto va a estar comentado y abierto a preguntas del público a fin de que haya una mejor entendimiento del mismo. Ciertas piezas del repertorio de Cuerdas de Acero son: Bohemian Rhapsody (Queen); Tears in Heaven (Eric Clapton); Otherside (Red Hot Chili Peppers); Light my Fire (Doors); Innuendo (Queen); Sweet Child O´Mine (Guns and Roses); Nothing Else Matthers (Metallica); Stairway to Heaven (Led Zeppelin) y Wind of Change (Scorpions).​