Danza clásica de la compañía de Puerto de Sagunto Aescenadansa en el Mario Monreal

0
9

La delegación de Cultura ha programado para este sábado 29 de febrero, el espectáculo Béjart/Queen & Co., de la compañía de Puerto de Sagunto Aescenadansa. Esta representación se plantea como una revisión de la obra de reconocidos coreógrafos como Ohad Naharin, Maurice Béjart, Thierry Malandain, Adam Hougland y Mircea Ghinea. Comenzará a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Según explica la compañía, vuelven a poner ligeras variaciones en coreografías ya montadas de Ohad Naharin y Maurice Béjart. Mientras que, en el caso de Malandain, Aescenadansa explica que sí que se produce un estreno, que es Une dernière chanson. Un nuevo ballet, en el cual el propio Malandain señala: «Se trata de un ballet de mousse ligera que pretende ser como un momento de humanidad para olvidar, por unos instantes, la existencia, dura, inquieta y afligida por cuanto entristece al corazón y a la razón. Un ballet que incita a las más tiernas emociones. Y aunque pueda dejar paso a la melancolía, o lo recorran los estremecimientos precursores de la muerte, rico en poesía, tendrá el encanto de todo lo que acaba bien. Igual que se saborea un último vaso, un último rayo de sol, una última canción».

El precio de la entrada es de 7 euros. La venta anticipada podrá hacerse en internet, a través del sitio web www.servientradas.com o llamando al 902 010 284. También podrá comprarse en la taquilla una hora antes los días de función.