Deportes ofrece sesiones de entrenamiento diarias en sus redes sociales para realizar desde casa

0
44

El Ayuntamiento de Sagunto, desde el área de Deportes, ha habilitado un servicio de actividades deportivas con sesiones disponibles tanto en Facebook como en Instagram que la ciudadanía puede realizar desde sus casas. Con motivo del estado de alarma que se está viviendo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el perfil de ‘Actividad Física Ayuntamiento Sagunto’ está publicando cada día sesiones de entrenamiento que permiten a todas las personas mantenerse activas y realizar ejercicio desde sus propios domicilios.

Concretamente, todos los días, a las 9.30 horas, se publicará una sesión de entrenamiento, ya sea elaborada por los monitores del Área de Actividad Física y Salud o por otros entrenadores. Cada día, la actividad será diferente y contará con ejercicios variados como, por ejemplo, yoga, sesiones de tonificación o muchas otras modalidades.

Además, a las 12 horas, en las redes sociales también comparten artículos, fotografías o frases motivadoras sobre temas deportivos para que «todos y todas juntos podamos pasar estos días de la mejor manera posible», ha asegurado el concejal de Deportes, Javier Raro, quien, en esta misma línea, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es que, todas aquellas personas que quieren continuar realizando actividad física, puedan hacerlo desde sus domicilios; «es momento de quedarnos en casa, si no tienes obligaciones, y colaborar entre todos para pasar esta crisis lo mejor posible. Hay que agradecer mucho esta labor del área de Deportes, de su coordinadora y monitores, y destacar también el llamamiento que están haciendo todos los clubes del municipio para que todo el mundo se quede en casa, proponiendo actividades y retos que todos podemos hacer», asegura Javier Raro.Asimismo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que «no pierdan la capacidad de realizar actividad física, independientemente del estado de alarma, y que continúen manteniendo un estilo de vida saludable y el cuerpo activo desde su casa». Darío Moreno también ha explicado que todos los vídeos publicados en los perfiles de ‘Actividad Física Ayuntamiento Sagunto’ continuarán estando disponibles para que cualquier persona pueda realizar las sesiones en el momento que desee desde su domicilio. Se puede acceder a sus redes sociales mediante los siguientes enlaces: