Deportes presenta el evento deportivo ‘Quedada 10K Fem running femenino’ con la atleta Laura Méndez

0
11

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto presenta hoy la ‘Quedada 10K Fem Running Femenino’ con Laura Méndez. Se trata de un evento organizado por Nosotras Deportistas, en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 9.30 horas en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal (internúcleos). 


El evento consiste en una quedada de running femenino, una sesión de entrenamiento con la atleta de élite local Laura Méndez del Club de Atletismo Playas de Castellón, Subcampeona de España de 3000 m en pista cubierta en 2015, récord autonómico de 1 500 m en pista cubierta, plata en 2014 en el Campeonato de España de Milla y bronce en 2016. La atleta también cuenta con la mejor marca en 10K en ruta de 33 min y 01 s y en media maratón con un tiempo de 1 h 13 min y 43 s.


El entrenamiento estará dirigido por Laura Méndez junto con Maravillas Aparicio, entrenadora de Nosotras Deportistas y especialista en iniciación al running. Consistirá en calentamiento, técnica de carrera, cambios de ritmo y consejos profesionales para una buena práctica. Se trata de una actividad abierta, dirigida a corredoras principiantes o expertas que quieran comenzar a entrenar, mejorar sus marcas y/o completar una carrera de 10 km. La inscripción es gratuita a través de la web de la prueba en www.carrera10kfem.com/quedadas10kfem/


Desde Nosotras Deportistas desean fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en el deporte. Además de estas quedadas, también se organiza en la ciudad de Valencia la Carrera 10KFem, que es la primera carrera en España de 10 km de categoría femenina y que celebrará su sexta edición el próximo 8 de marzo de 2020. Esta es una prueba que se encuentra dentro del calendario oficial de carreras de Valencia y es una propuesta única en el país, siendo pionera en su distancia a nivel nacional para promover el deporte femenino y conmemorar así el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. La carrera está planteada para aquellas que quieran debutar en los 10 000 metros o para mejorar la marca personal. En cualquier caso, la idea es que todas las mujeres puedan experimentar la magnífica sensación de proponerse un reto deportivo y conseguirlo.