Deportes presenta el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt y el III doce km Castell Ciutat de Sagunt

0
26

Hoy se han presentado el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt y el III doce km Castell Ciutat de Sagunt. A la presentación han asistido los representantes del Club Atletisme Sagunt, como el concejal de Deportes, Miguel Chover, y el regidor de Sagunto, Quico Fernández. Este es el 6º año que se efectúa el Gran Fons, y el Club Atletisme Sagunt prosigue apostando por las pruebas tradicionales del evento, como son el Gran Fons de veinticuatro km, la carrera de doce km y la Xiqui Pujada, que este año hace la cuarta edición.

El evento se efectuará el martes próximo, 1 de mayo, y comenzará a las novecientos h. Esta va a ser la hora de salida del Gran Fons y de la carrera doce km, las que van a pasar tanto por rutas de montaña como lugares simbólicos de la localidad. Las dos carreras van a tener premios para los clasificados. En las 2 carreras participarán categorías de Sénior, Veteranos, Local y Absoluta, si bien para el Gran Fons asimismo va a haber categorías de Clubes y Diversidad Funcional, y categoría Júnior en la carrera doce km. Las pruebas van a tener línea de salida y de meta en la plaza Mayor de Sagunto.

El Club Atletisme Sagunt asimismo dispondrá de asistencia médica en la línea de meta, como puntos de avituallamiento repartidos por los recorridos de las carreras. Además de esto, asimismo se realizarán cortes de calles, todo a fin de que la prueba se desarrolle con la máxima normalidad posible.

La inscripción a estas carreras se puede realizar hasta el treinta de abril, así sea en la web SportManiacs o bien en el procedimiento detallado en la web del Club Atletisme Sagunt, por un costo de doce euros.

Vuelve la Xiqui Pujada

La Xiqui Pujada es una de las pruebas tradicionales de este Gran Fons y siempre y en toda circunstancia ha tenido buenísima acogida debido a su carácter familiar. Estas carreras cortas y no competitivas están destinadas a los pequeños y pequeñas de entre 0 y doce años, y son una de las apuestas del Club Atletisme Sagunt para trasmitir unos hábitos deportivos saludables y amenos. Además de esto, todos y cada uno de los participantes de la Xiqui Pujada van a recibir, como obsequio, una medalla y una bolsa del corredor.