Deportes presenta las actividades y excursiones de su programa Alternatura

0
3

El programa Alternatura presenta para la temporada primavera- verano de 2019 diversas excursiones como senderismo por Los Cañones del Júcar para abril y salto en paracaídas o ala delta, ruta en bici cerca del mar por la zona de Castellón, Benicassim y Oropesa, para mayo.


En junio se hará senderismo fluvial por el Mijares y una salida acuática por Xábia en Kayak, para conocer mejor sus aguas.  Y, por último, en el mes de julio, se realizará una Travesía por Rumanía (Cárpatos), pasando varios días allí y finalizando con esta la temporada, según se dio a conocer en la presentación celebrada este jueves, 21 de marzo, en el Alto Horno de Puerto de Sagunto.


Además, a todas estas actividades hay que sumarle un mercadillo solidario de camisetas para el mes de mayo y el monográfico ‘Naturaleza y Fotografía’. 


Asimismo, tras la presentación de Alternatura se realizó una visita guiada por el Alto Horno para conocer parte de la historia industrial de Puerto de Sagunto. 


Alternatura es un programa en el que se realizan actividades relacionadas con el medio ambiente de forma abierta y participativa. Está enmarcado dentro del área de Actividad Física y Salud del departamento de Deportes, cuyo objetivo es promocionar la práctica deportiva saludable y facilitar el acceso a la ciudadanía a este tipo de actividades. Además, tiene distintos niveles de dificultad, que abarcan desde el senderismo, hasta salidas en kayak o ala delta. 


Para ampliar información o inscribirse en las excursiones, se debe consultar la página web del Ayuntamiento de Sagunto.