Desarticulado un local de preparación y venta de drogas

0
41

La actuación conjunta de la Guarda Urbana y los mossos d’esquadra termina con 4 detenidos y deja recobrar ciento dieciseis cuadros robados del pintor Jaume Laporta, encontrados en el local intervenido

Una operación conjunta de la Guarda Urbana y los mossos d’esquadra de L’Hospitalet ha tolerado desmantallar un local de preparación y venta de drogas en la avenida de Severo Ochoa, en el distrito de Pubilla Casas. La actuación, que ha acabado con 4 personas detenidas, asimismo ha tolerado recobrar ciento dieciseis cuadros del pintor Jaume Laporta encontrados en el local intervenido, valorados en trescientos euros.

La Guarda Urbana puso en marcha la operación frente a las demandas del vecindario sobre actividades de tráfico de estupefacientes en el local de la avenida de Severo Ochoa. Las labores de vigilancia policial, a las que se agregaron los mossos d’esquadra, comenzaron el mes de febrero y terminaron la semana pasada con la intervención en el local y la detención de 4 personas por un delito contra la salud pública, entre ellos el inquilino y primordial sospechoso.

Durante el registro, la policía halló substancias estupefacientes y herramientas para su preparación, aparte de los cuadros del pintor Jaume Laporta, que habían sido robados meses atrás en un almacén del artista.

Las 4 personas que fueron detenidas en la operación conjunta de la Guarda Urbana y los mossos d’esquadra de L’Hospitalet están acusadas de delitos contra la salud pública y de encubrimiento.