
La película cuenta la historia de Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atrayente que es acusado de matar la señora French, una rica anciana con quien sostenía una relación de carácter amistoso, a fin de heredar los recursos de la fallecida. Su mujer, Christine (Marlene Diectrich), recurre a Sir Wilfrid Roberts (Hables Laughton), un reputado letrado penalista londinense, que se encarga de la defensa pese a que las pruebas en contra son asoladoras. Vale la pena esta película solo por gozar del personaje del letrado interpretado por Converses Laugthon, con un Billy Wilder siempre y en toda circunstancia cáustico.
Billy Wilder nació en mil novecientos seis en Galitzia (Imperio Austro-Húngaro) y trabajó como cronista en Viena y Berlín, donde pasó a trabajar en el planeta del cine. Llegó a los U.S.A. huyendo de los nazis y comenzó a trabajar en Hollywood. Ganó 6 Oscars en suma en las categorías de directivo, argumentista y productor.
El ciclo comenzó hace un par de semanas con Primera plana, y proseguirá en el mes de diciembre con otros 2 grandes películas como son El apartamento y El crespúsculo de los dioses. La entrada es gratis con aforo limitado. Merced a este ciclo, tenemos una insuperable ocasión de aproximarnos al planeta de de los mejores directivos de la temporada dorada de Hollywood.
