Diumenges de Cine nos ofrece ‘Testigo de cargo’ del directivo Billy Wilder

0
5
La pantalla del Centro Cultural Mario Monreal nos va a ofrecer este domingo la ocasión de gozar de otra de las películas del que ha sido uno de los grandes directores de la historia, el de Norteamérica de origen austriaco Billy Wilder. El once de octubre, desde las diecinueve horas, disfrutaremos a lo largo de prácticamente 2 horas (ciento catorce minutos) de la película de Norteamérica en blanco y negro Testigo de cargo (Witness for the Prosecution, mil novecientos cincuenta y siete), basada en la obra de teatro del mismo título de Agatha Christie. Los protagonistas son Tyrone Power, Marlene Dietrich y Converses Laughton. Esta actividad es parte integrante de la programación de Otoño de la delegación de Cultura del Municipio de Sagunto.

La película cuenta la historia de Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atrayente que es acusado de matar la señora French, una rica anciana con quien sostenía una relación de carácter amistoso, a fin de heredar los recursos de la fallecida. Su mujer, Christine (Marlene Diectrich), recurre a Sir Wilfrid Roberts (Hables Laughton), un reputado letrado penalista londinense, que se encarga de la defensa pese a que las pruebas en contra son asoladoras. Vale la pena esta película solo por gozar del personaje del letrado interpretado por Converses Laugthon, con un Billy Wilder siempre y en toda circunstancia cáustico.

Billy Wilder nació en mil novecientos seis en Galitzia (Imperio Austro-Húngaro) y trabajó como cronista en Viena y Berlín, donde pasó a trabajar en el planeta del cine. Llegó a los U.S.A. huyendo de los nazis y comenzó a trabajar en Hollywood. Ganó 6 Oscars en suma en las categorías de directivo, argumentista y productor.

El ciclo comenzó hace un par de semanas con Primera plana, y proseguirá en el mes de diciembre con otros 2 grandes películas como son El apartamento y El crespúsculo de los dioses. La entrada es gratis con aforo limitado. Merced a este ciclo, tenemos una insuperable ocasión de aproximarnos al planeta de de los mejores directivos de la temporada dorada de Hollywood.


​​