El 22 de noviembre finaliza el plazo para vender viviendas a la Generalitat destinadas a alquiler social

0
6

El próximo 22 de noviembre finalizar el concurso para adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de la Generalitat de conformidad con el pliego de condiciones aprobado. El objetivo de la convocatoria de la Generalitat Valenciana es adquirir viviendas en distintos municipios con el fin de incrementar el parque público de la Generalitat y destinarlas al alquiler social. Los participantes son toda persona natural o jurídica que sea propietaria de una vivienda. Las personas físicas tienen mayor puntuación en la valoración de la oferta respecto a las jurídicas.



El período de solicitud comenzó el 10 de octubre hasta el día 22 de noviembre de 2018, ambos incluidos. Es necesario presentar en los puntos de información de manera presencial o por correo postal la documentación establecida en el Pliego. 




El alcalde, Quico Férnandez, declara que “La Generalitat está ofreciendo la posibilidad de adquirir viviendas para el parque público, ya que unas de las principales preocupaciones que tenemos es la gran cantidad de personas que tienen dificultades para adquirir una vivienda, ya no solo de compra sino de alquiler. Por tanto, en esta ciudad ya disponemos de muchas viviendas que tienen esta modalidad social, que a través de un alquiler muy moderado hay personas que pueden tener una vivienda, especialmente en el barrio Bajo Vías y también en Baladre. Y esta posibilidad se va a ampliar con la adquisición por parte de la Generalitat de más viviendas para poder ofrecerlas a los municipios”.




Las viviendas tienen que se propongan para la adquisición tienen que formar parte de edificios con tipología plurifamiliar que no estén fuera de ordenación y que se encuentren situados en los municipios de la Comunidad Valenciana donde hay más demanda de vivienda social y que se indican en el Anexo 8 del Pliego y en la web .




Se seleccionarán las propuestas con más puntuación aplicando los criterios de adjudicación en relación con cada una de las viviendas incluidas en la proposición. Estos criterios tendrán en cuenta, además de la oferta económica, aspectos como la demanda que hay en el municipio en el que se encuentran las viviendas, la antigüedad y el estado de conservación de esta, la localización que tiene respecto a determinados servicios del municipio, si el propietario es persona física o jurídica o si la tasación está completa o no.




Las viviendas tienen que cumplir estos requisitos y tener la documentación que lo acredite:


Vivienda en edificio plurifamiliar, de antigüedad máxima de 50 años


Tener en el edificio ascensor en caso de vivienda en altura


Tener al menos cocina, un salón comedor, un dormitorio y un baño


Estar vacío y en condiciones adecuadas para ocuparse


Estar libre de ocupantes o persones arrendatarias


Estar dado de alta por el suministro de luz y agua o estar en disposición de hacerlo


Tener la Cédula de Habitabilidad o la Licencia de Ocupación


Tener el Certificado de Eficiencia Energética


Estar inscrito en el registre de la Propiedad a nombre del licitador


Estar libre de cargas y al corriente de pagos de la comunidad y del IBI




Información de contacto Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio: Teléfonos: Valencia 963 426 816. Más información
​​