El alcalde de Mataró y la empresa Braingaze participan en el "II Encuentro Alcaldes + innovadoras de la Red Innpulso"

0
48

Braingaze explica en Madrid su proyecto como representante del potencial innovador de Mataró

El alcalde, David Bote, acompañado de Laszlo Bax, de Braingaze, durante la presentación. foto Ayuntamiento

El alcalde, David Bote, acompañado de Laszlo Bax, de Braingaze, durante la presentación. foto Ayuntamiento

El alcalde, David Bote, y la empresa Braingaze han participado hoy en Madrid en el "II Encuentro Alcaldes + innovadoras de la Red Innpulso", la red de municipios reconocidos por el Ministerio de Economía como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Mataró recibió la distinción en 2010 y la renovó el 2014.

La Red Innpulso es un punto de encuentro de los ayuntamientos que quieren avanzar en la definición y aplicación de políticas innovadoras. En este segundo encuentro "Alcaldes + innovadoras" se ha pedido a los municipios que seleccionen y presenten un proyecto empresarial como representante del potencial innovador de la ciudad.

El alcalde de Mataró ha ido acompañado de Laszlo Harald Bax, cofundador y CEO de la empresa Braingaze, que tiene sede en la Incubadora del TecnoCampus. David Bote ha destacado el papel de TecnoCampus por "aprovechar y atraer talento" y para "dar respuesta a los retos de Mataró".

Braingaze desarrolla soluciones de seguimiento de próxima generación que predicen y determinan la conducta personal para aplicaciones clínicas y comerciales. Actualmente ha desarrollado un método (patentado en 44 países), que se basa en el descubrimiento de la capacidad de predicción de los pequeños movimientos de los ojos como marcador para el procesamiento visual cognitivo. El Método Braingaze es no invasivo, rápido y puede integrarse en dispositivos de seguimiento ocular existentes y software.

Como primera aplicación clínica Braingaze está validando el método para diagnosticar el TDAH en los niños, pero ya ha comenzado a identificar otras enfermedades (dislexia, autismo, alzheimer), y en algunas de ellas ya se están dando los primeros ensayos. La empresa participa en muchos estudios europeos y algunos estadounidenses.