El alcalde reivindica la reforma del Estatuto Valenciano y la recuperación del Derecho Civil Valenciano en el Congreso de los Diputados

0
11

El alcalde de Sagunto y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Quico Fernández, ha participado hoy en el Congreso de los Diputados, invitado por la Asociación de Juristas Valencianos, en un acto de reivindicación para la recuperación del Derecho Civil Valenciano, en el marco de los trámites parlamentarios de reforma del Estatuto. 


Esta semana se está debatiendo en el congreso de los Diputados la reforma del Estatuto Valenciano porque, según el alcalde, “es un estatuto que ya no se ajusta a las necesidades de los valencianos, ni al contexto del siglo XXI“. Así, la Asociación de Juristas Valencianos reclama que haya una inclusión del derecho civil valenciano, como tienen otras comunidades autónomas, pues “forma parte de nuestra historia, tradición e identidad”, ha añadido Fernández.


El alcalde ha insistido en que “ya es hora de recuperar de manera real nuestro autogobierno en términos de igualdad con las autonomías de primera división. Hay que asumir el máximo número de competencias, resolver el gravísimo problema de la financiación y recuperar nuestro derecho civil. Es de justicia reclamar la igualdad y la recuperación del que se nos quitó por la fuerza”.